Otros libros como “1984”

Si leíste 1984, si estás leyendo 1Q84 y quieres más novelas futuristas, aquí tienes varias sugerencias

Cuando hablamos de la reciente obra de Haruki Murakami, “1Q84″, que no es más que una referencia orwelliana puesto que la letra Q es homófona al número 9, con lo cual la obra de Murakami es un tributo a la obra de Orwell, “1984” y mientras esperamos el tercer libro de la trilogía que comenzó con un libro doble editado por Tousquets; decidimos buscar obras parecidas a “1984” de Orwell.

Para quienes no leyeron “1984“, George Orwell presenta su visión distópica del futuro en la novela fue publicada por primera vez en 1948 -y que pretendía ser futurista-, y se basa en el trabajo de Yevgeny Zamyatin. Si te gusta la historia de Winston Smith y el Gran Hermano, puedes disfrutar de estos libros sin mucha dificultad y ampliar la visión del mundo que nos da Orwell y Murakami:

Un mundo feliz

Un mundo feliz, de Aldous Huxley, es con frecuencia comparado con 1984. Son dos novelas distópicas, ambas ofrecen una vista preocupante del futuro. En este libro, la sociedad está dividida en castas estrictamente reglamentado: Alpha, Beta, Gamma, Delta y Epsilon. Los niños se producen en el vivero, y las masas están controladas por su adicción a la soma.

Fahrenheit 451

En la visión de Ray Bradbury sobre el futuro, los bomberos provocan incendios para quemar libros, y el título de Fahrenheit 451 es sinónimo de la temperatura a la que queman esos libros. A menudo se menciona en relación con los libros como Un mundo feliz y 1984.

Nosotros

Esta novela es la novela original distópica, el libro en la que 1984 fue basada. En Nosotros, por Yevgeny Zamyatin, las personas se identifican con números. El protagonista es el D-503, y se enamora de la hermosa 1-330.

Walden Dos

BF Skinner escribe sobre otra sociedad utópica en su novela Walden Dos. Frazier ha iniciado una comunidad utópica llamada Walden Dos y tres hombres (Rogers, Steve Jamnik y el profesor Burris), junto con otros tres (Bárbara, María, y Castillo), inician un viaje para visitar Walden Dos. Pero, ¿quién decide permanecer en esta nueva sociedad? ¿Cuáles son los inconvenientes y las condiciones de la utopía?

Blade Runner

Blade Runner, de Philip K. Dick, fue publicado originalmente como ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. ¿Qué significa estar vivo? ¿Pueden las máquinas estar vivas? Esta novela ofrece una mirada hacia el futuro en el que los androides se parecen a los seres humanos, y un hombre se encarga de la tarea de encontrar los androides renegados y retirarlos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...