Pathfinder, novela de ciencia ficción de Orson Card

Orson Scott Card nacido en Richland en 1951, criado en Utah y California. Es sin dudas una referencia de la ciencia ficción y la literatura fantástica, pese a tener muchas novelas en su haber de varios géneros, pero es conocido principalmente por ser autor del clásico de culto “El juego de Ender” y también creador de la revista online Intergalactic Medicine Show . Ganador de cuatro Premios Hugo, dos premios Hamilton-Brackett , y dos Premios Nebula, entre otros.

Pathfinder ciencia ficción

Orson vuelve en esta oportunidad con una apasionante e inteligente novela en la que en un entorno fantástico-medieval desarrolla una aventura en trama de ciencia ficción en la que los viajes temporales son el centro de la historia. “Pathfinder” es una vuelta a los orígenes del autor, todo seguidor de Card va a quedar encantado con ésta obra magistral que en diciembre de 2010 fue nombrado como uno de los 10 libros más vendidos según reportó el The New York Times Book Review.

Card tiene la grán habilidad de escribir sobre viajes en el tiempo y adolescentes con habilidades y sorprendentes poderes sobre-humanos, algo que ha hecho que un público específico lo siga de manera incondicional, pero vale destacar que despliega todas sus habilidades literarias en su nueva novela.

Inmersos en una ambientación fantástica en la época medieval la novela nos presenta a Rigg, un joven que junto a su padre guarda un poderoso e intrincado secreto, el que durante toda su vida se le ha enseñado a no divulgarlo. Este secreto es un poder que carga de chico y su padre es el único testigo de la gran capacidad que guarda su hijo, Rigg tiene la habilidad de ver el pasado de las personas, sin embargo – irónicamente – desconoce su propio pasado y tras la muerte de su padre el descubre que durante toda su vida se le habían ocultado muchas cosas, su identidad y ni más ni menos que su propio destino. Su padre le había ocultado secreto mucho más importantes.

Rigg ya no tiene límites y en medio de su intriga, en la búsqueda de la verdad descubre que no solo puede ver en todo aquello que ya es parte de la historia, sus poderes no terminan ahí, también tiene la capacidad de cambiar el pasado, por lo que con su futuro ahora incierto Rigg inicia un largo camino, muy peligroso, a travez del tiempo. Es todo un desafío el desarrollo de una historia de viajes temporales, pero estamos en buenas manos, la maestría de Card logra una narración fantástica. Rigg escribe su propio destino.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...