Películas de ciencia ficción II

“Matrix”, “Encuentro cercano del tercer tipo” y “Terminator” son otros filmes de ciencia ficción que han marcado un antes y un después en la historia del género en el cine, ya sea por los efectos especiales como por la temática.

Seguimos con algunos de los filmes de ciencia ficción que han dejado una gran marca en la historia del género en el cine. Uno de ellos, de los más recientes, es “Matrix” (de Larry y Andy Wachowski, 1999), una trilogía que se convirtió en una serie de videojuegos, cortos animados y cómics.

Esta película, que popularizó el tiempo bala (bullet time), una técnica que congela la acción mientras la cámara (varias) continúa en movimiento alrededor de la escena, obtuvo cuatro Oscar.

Un clásico es “Encuentro cercano del tercer tipo” (de Steven Spielberg, 1977), el primer largometraje que trató el fenómeno de los ovnis, por lo que resultó toda una revolución para la época.

Otro filme convertido en clásico es “Terminator” (de James Cameron, 1984), que lanzó al estrellato a Arnold Schwarzenegger, quien hizo del famoso personaje, el cyborg asesino.

La película, que se destacó por sus efectos especiales, se completó con “Terminator 2: El juicio final”, “Terminator 3: La rebelión de las máquinas” y “Terminator Salvation”, que se estrenará en mayo del 2009.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...