¿Por qué Chewbacca no se separa de Han Solo?

Un libro que se publicará el 19 de julio desvela el origen de la amistad entre ambos personajes de la saga ‘Star Wars’.

han solo

Aunque se trata de una de los personajes más populares de la saga ‘Star Wars’, el gigantesco Chewbacca es un wookiee, es decir, pertenece a una raza de humanoides cubiertos de pelo que habitan en el planeta Kashyyyk. En consecuencia, no deja de ser extraña la amistad de un ser tan distinto con Han Solo, el legendario piloto del ‘Halcón Milenario’.

De hecho, ambos son inseparables y, hasta ahora, no se nos había explicado por qué. Bien es cierto que en la saga de George Lucas abundan las amistades extrañas (incluso entre humanos y robots) pero no deja de sorprender que dos personajes tan diferentes congenien tan bien.

El caso es que un libro que saldrá a la venta el próximo 19 de julio explica el por qué de la amistad de Chewbacca y Solo. No obstante, ya se ha filtrado parte del argumento y también el motivo de ello. Así, la obra, que se titula ‘Aftermath: Life Debt’ y que ha sido escrito por Chuck Wendig, explica que el guía del ‘Halcón milenario’ salvó la vida de Chewbacca cuando el planeta de éste fue atacado por el Imperio. En consecuencia, el wookiee permanecerá a su lado hasta que le devuelva el favor.

El libro, distribuido por Amazon a partir del día 19 (como decíamos), es la segunda entrega de una trilogía sobre el canon de ‘Star Wars’ titulada igualmente ‘Aftermath’, sirve de nexo entre ‘El retorno del jedi’ y ‘El despertar de la Fuerza’ y ha sido escrito por el citado Chuck Wendig, quien así mismo es dibujante de cómics y diseñador de videojuegos. Además, revela otros datos biográficos sobre Chewbacca tales como que aún tiene familia en su planeta por lo cual -en palabras de Han Solo- “merece volver a su casa”.

Vía: ‘Hoy Cinema’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...