Primer trabajo de Pablo Riquelme

Pablo Riquelme, de tan sólo 20 años, ha estrenado su primer trabajo profesional llamado “Ciencia ficción. La creatividad de un artista”, una obra casi autobiográfica según dice el autor.

Pablo Riquelme, de tan sólo 20 años, ha estrenado su primer trabajo profesional llamadoCiencia ficción. La creatividad de un artista”, una obra casi autobiográfica según dice el autor. Este joven director lleva desde los 11 años dedicado al mundo cinematográfico y ha realizado diversos trabajos como “La invasión de las babosas asesinas”, que le hizo ganador del Premio del Público en Cinema Joven 2009.

"Ciencia ficción. La creatividad de un artista"

Hablando de su último trabajo, ha señalado que adelantó la grabación del mismo (planeada para octubre) debido a que Luis Larrodera, uno de los protagonistas del film, es el presentador del Festival de Cine de Alicante, el cual cuenta este año con Ciencia Ficción como género invitado, siendo el lugar idóneo para su presentación.

La obra trata de un guionista de Ciencia Ficción que tiene éxito, sin embargo, su productor le exige que cambie de género ya que eso no vende. De esta forma, se ve obligado a decidir entre seguir haciendo lo que le gusta o venderse a la industria.

Riquelme cuenta que la Ciencia Ficción es lo que realmente le gusta y por eso decidió hacer este cortometraje. Hacer un largometraje se salía del presupuesto, según dice, debido a los sueldos de los actores profesionales. Hay una norma no escrita por la cual los actores no cobran en la grabación de cortometrajes, por lo que el proyecto sólo era viable en forma de corto.

El joven director ha señalado que toda la película se ha hecho sobre todo en postproducción y se grabó en un sistema de iluminación utilizado en televisión. También destaca el trabajo de animación, el cual califica como “muy laborioso” ya que los monstruos que aparecen han exigido un trabajo de cuatro meses.

Respecto a la localización, cuenta que parte de la película ha sido rodada en Barinas (Murcia), el pueblo de sus abuelos. Por otra parte, las ensoñaciones del protagonista fueron grabadas en Playas de Orihuela y en el Colegio Santo Domingo.

En ese colegio es dónde empezó como actor a los 11 años. Refiriéndose a ello, señala que en el cambio de actor a directorno se dio ni cuenta”, ya que apenas tenía tiempo para pensar en lo que estaba haciendo.

Concluyendo, habla del panorama de la Ciencia Ficción en el cine, el cual es muy desolador, según dice. “En España la Ciencia Ficción funciona bastante mal”, afirma. Respecto a su estreno en Orihuela, dice que se estrenará en septiembre, cuando la gente vuelva de la playa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...