“Prometeo 3000″, de Pepa Mayo

Prometeo 3000 es un libro de ciencia ficción muy sencillo, muy visual para quienes gustéis de estos términos, el que gracias a la calidad narrativa de su autora, Pepa Mayo, podremos leer de forma rápida y amena.

Prometeo 3000, de Pepa Mayo

¿Buscas un libro de ciencia ficción sencillo, ameno y en el que puedas dejar salir toda tu imaginación? El libro que buscas es “Prometeo 3000” de Pepa Mayo, una obra que podríamos cataloga de visual, pero al extremo que cada una de las hojas nos hará imaginar realmente lo que está sucediendo como si fuésemos parte del libro.

La explicación a esto lo encontramos en que su autora proviene del mundillo de la imagen, y como sabéis cada autor escribe sus textos según su perspectiva, su dedicación. Así es que Prometeo 3000 se convierte en una obra visual al 100%.

Si a esto le agregamos futurismo al estar inmersa en el año 3010, se nos hace una obra muy interesante. Más cuando la leemos y vemos que su argumento pasa en un mundo devastado en el que prima el famoso “Estado de Bienestar” políticamente hablando, y donde la superpoblación domina en todo el territorio. Esto obliga a la prohibición de tener hijos, siendo el único modo de tenerlos, el salir sorteados para tal fin entre miles de parejas que se postulan.


Pero no sólo eso predomina en “Prometeo 3000“, sino que el mundo extraterrestre y la clonación juegan papeles importantes, en una obra cargada de emociones y violencia no explícita, sino más bien planteada a modo de protesta a medida que transcurren las páginas. Esto no impide que podamos detectarla junto a la tristeza de muchos, y otras sensaciones que los personajes nos hacen llegar.

¿Qué la hace tan atractiva? Un argumento sólido y muy simple donde no debemos esforzarnos por comprender nada, sino simplemente leer la obra que todo nos quedará claro. No hay juegos de palabras, dobles sentidos ni nada que se le asemeje, con lo que “Prometeo 3000” pasa a ser una obra muy sencilla de leer, amena y rápida, más teniendo en cuenta su extensión que no supera las 164 páginas.

En lo que respecta a la narrativa, nos encontramos con el opuesto a “Madrid“, donde vemos una obra cargada de historias que nos hacen perder el hilo, más por la forma que está relatada. “Prometeo 3000” por el contrario, nos muestra que es posible hacer un relato de ciencia ficción recto, sin necesidad de darle muchas vueltas al asunto. Es otra forma de hacer ciencia ficción.

Imagen: Editalica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...