Qué más leer si te gusta Harry Potter

Harry Potter se terminó y si te ha gustado leer sus aventuras, aquí tienes otras novelas de ciencia ficción y mundos fantásticos similares para entretenerte.

Las Crónicas de Narnia

Con la culminación de la impresionantemente popular saga de Harry Potter muchos lectores y fieles seguidores de Harry Potter se encontrarán en la problemática de encontrar un reemplazo literario para el joven mago que durante muchos años mantuvo en vilo a una generación de lectores que creció con las aventuras luego llevadas al cine.

Y si acaso tú también te preguntas qué puedo leer ahora que Harry Potter ha terminado, aquí te dejamos algunas sugerencias para que reemplaces esa lectura fantástica con otras de igual temática y con una intensidad parecida.

Las Crónicas de Narnia

Las Crónicas de Narnia es una serie de novelas de CS Lewis. En esta serie, cuatro niños descubren un mundo mágico en el otro lado de un armario normal. En El león, la bruja y el armario, los niños han huido a las zonas rurales debido a la guerra. Durante el transcurso de esta y las novelas que siguieron, los niños tienen aventuras en Narnia, pero cada libro ve a crecer (con una gama de otros personajes que van a unirse a ellos en el camino). Aunque los libros son famosos y populares, la serie también ha visto un número de detractores. CS Lewis ha recibido críticas por sus temas religiosos, pero estos libros son también controvertidos por el uso de figuras mágicas y mitológicas.

Un mago de Terramar

Un Mago de Terramar es un clásico de la famosa novelista Ursula K. Le Guin. El trabajo es el primero de la serie de novelas de Terramar. La novela es un Bildungsroman, una exploración en busca de su identidad. Se le identifica como «uno que será el más grande de los magos de Gont», pero debe pasar por detrás de su miedo. Publicado en 1968, la historia comienza con un chico llamado Duny, quien vivía en la edad media en una isla llamada “Gont”.

Una arruga en el tiempo

Una arruga en el tiempo es una novela de fantasía de Madeleine L’Engle. Una mezcla de ciencia ficción y fantasía, el libro es el primero de una serie de Meg Murry y su familia. La novela explora la individualidad, la importancia del lenguaje (ya veces lo inadecuado que es), y el amor – en una búsqueda a través del tiempo y el espacio.

Un puente hacia Terabithia

Un puente hacia Terabithia es una novela de Katherine Paterson. El libro es famoso por el reino mágico creado por dos niños solitarios, que trabajan a través de sus miedos y pueden encontrar un lugar para expresar su imaginación. A pesar de que el libro es muy querido por su magia y la tragedia, el libro es también un libro con frecuencia prohibido. Gran parte de la controversia consiste en la muerte que se lleva a cabo, pero el libro también ha sido cuestionado y censurado «por el lenguaje ofensivo, contenido sexual, y las referencias a lo oculto y el satanismo» (de acuerdo con la ALA).