Ray Bradbury, el genio de la ciencia ficción

Este escritor estadounidense se convirtió en uno de los máximos referentes de la ciencia ficción, y fue su obra «Crónicas Marcianas” (de 1950) la que lo catapultó como un genio de este género.

Ray Douglas Bradbury es un escritor dedicado a la ciencia ficción (también al terror y a lo fantástico), y logró reconocimiento a nivel mundial por su obra “Crónicas Marcianas” (de 1950), el que se consolidó con “Fahrenheit 451” (de 1953). Aunque también se destacan otras novelas y colecciones de relatos, como “El hombre ilustrado” (1951) y “El vino del estío” (1957), etc.

Nació en Waukegan (Illinois, Estados Unidos), el 22 de agosto de 1920, y a los doce años ya comenzó a escribir. Aunque quiso estudiar en la universidad, no pudo hacerlo por razones económicas, por lo que comenzó a vender periódicos. Hasta que de manera autodidacta se formó como escritor.

En 1943 empezó a dedicarse a tiempo completo a la literatura, vendiendo sus trabajos a revistas. Se convirtió así en uno de los máximos referentes de ficción científica, pero además Bradbury supo desarrollar otros géneros literarios, como la poesía, la dramaturgia y guiones cinematográficos.

Sus más recientes trabajos son “De la ceniza volverás” (2001), “Algo más en el equipaje” (2003) y “El signo del gato” (2005).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...