REC 3 Génesis y REC 4 Apocalipsis

Tenemos noticias sobre REC 3 y REC 4, las siguientes dos películas de la franquicia de terror más impactante del cine español de los últimos años. Ya podemos ver los poster de REC 3 Génesis y REC 4 Apocalipsis, saber algo sobre sus respectivos argumentos y ver algunas escenas.

REC 3 Genesis

REC es una película bastante especial dentro de la cinematografía española, un película de terror, una cinta de bajo presupuesto que obtuvo gran éxito de taquilla, y sobre todo es un filme que causó gran impacto en el público, en parte debido a su peculiar estilo narrativo. Y debido a todo eso es que REC tuvo su secuela, REC 2, y ahora se confirma que habrá una tercera y una cuarta parte de esta particular franquicia.

Cabe mencionar que REC incluso tuvo una remake made in Hollywood, con el filme Quarantine de 2008 dirigido por John Erick Dowdle, tal como suele suceder en estos casos, algo que por un lado es beneficioso para los realizadores originales, pero también algo que resulta indignante, el que las mentes creativas deban vender sus ideas y que luego otros se lleven todos los aplausos por los resultados obtenidos.

REC 4 Apocalipsis

Las siguientes películas de la saga llevarán los títulos de REC Génesis y REC Apocalipsis y de ambas se han conocido sus respectivos posters y argumentos, es que amabas películas van unidas y corresponden a una única idea: se trata de la precuela y la secuela de esta franquicia de terror.

REC Génesis mostrará el inicio de la historia y REC Apocalipsis será la culminación de la saga. REC Génesis será dirigida por Paco Plaza y protagonizada por Leticia Dolera y Diego Martín y la historia nos mostrará el origen de la plaga que convierte a los humanos en zombis. A diferencia de las películas anteriores esta historia se desarrollará a plena luz del día y tendrá un estilo narrativo más convencional, aunque se puede augurar un final oscuro que deje la puerta abierta para los dos películas que siguen cronológicamente. El estreno de REC Génesis está previsto para finales de 2011.

Por su parte, REC: Apocalipsis, la cuarta entrega de la saga será dirigida por Jaume Balagueró y mostrará el final de la historia con la pandemia… bueno, el título de «Apocalipsis» es bastante sugerente… Del reparto de REC Apocalipsis participarán Manuela Velasco, Luis Tosar y Marta Etura y su estreno se prevé para 2012.

Los dejo con el tráiler de REC 3 Génesis.

Imagen 1: www.otakupower.blogspot.com
Imagen 2: www.opeofsilicon.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...