Star Wars: Las tropas de la muerte

Las tropas de la muerte es una novela escrita por Joe Schreiber y publicada en 2009 que mezcla el universo de Star Wars con una típica historia de terror con los eternos y consabidos zombies que pululan tanto en el género. Una lectura amena y entretenida que transcurre cuando una nave del Imperio que transporta prisioneros se avería y en su camino se cruza con un destructor aparentemente también a la deriva y deshabitado pero que en el fondo encierra una peligrosa amenaza.

Las tropas de la muerteLas tropas de la muerte es una extraña obra dentro del universo de Star Wars. Como se sabe, además de las películas existen otra serie de obras que complementan y extienden el universo creado por George Lucas, entre ellas, unas cuantas novelas que narran las peripecias de los archiconocidos personajes Darth Vader, Yoda, Obi Wan Kenobi, etc.Entre esas novelas un espécimen raro es Las tropas de la muerte, un libro escrito por Joe Schreiber y publicado en octubre de 2009 en Estados Unidos y que está en venta desde hace varios meses en las librerías de España. Y digo un espécimen raro porque se trata de una novela de terror, con un planteo típico de las historias de zombies, sólo que se ambienta en el universo de Star Wars.

La extraña mezcla del universo Satr Wars y las historias de zombies despertó gran curiosidad por esta novela antes de su salida al mercado pero el resultado no ha sido del todo satisfactorio para los más conservadores y devotos fan de la Guerra de las Galaxias. La historia de Las tropas de la muerte comienza cuando una nave llamada Purga que lleva quinientos peligrosos criminales hacia una luna de detención queda varada tras una avería en una remota zona del espacio. Los tripulantes, prisioneros y oficiales guardias ven una esperanza en un destructor estelar que va a la deriva y que aparentemente está abandonado con el que se cruzan en medio de esa remota zona de la galaxia. Un equipo de hombres es enviado al destructor para conseguir los repuestos que son necesarios para reparar la barcaza que lleva a los prisioneros, sin embargo, de ese equipo sólo regresa la mitad, y los que vuelven están infectados con un mortal virus que no tarda en expandirse y que en cuestión de horas mata a casi todos los pasajeros del Purga. No obstante, hay algunos sobrevivientes los cuales son genéticamente inmunes al virus – llamado Blackwing – entre ellos algunos prisioneros, un droide médico, el capitán de la guardia, Jareth Sartoris, la oficial médico jefe Zahara Cody, y (atención) un contrabandista y pícaro de profesión llamado Han Solo y su amigo, un wookiee de nombre Chewbacca.Pero los problemas para ellos recién comienzan, pues al poco tiempo los que habían muerto por la enfermedad comienzan a despertar y están desesperadamente sedientos de carne humana…



Star Wars Black OrchidÉse es el punto de partida de la historia de Las tropas de la muerte, una obra en la que Joe Schreiber, escritor que tiene varias obras de terror en su haber, ha trabajado junto/para Lucasfilm. Una de las críticas más reiteradas que se le hace a esta novela es que además de Han Solo y Chewbacca poco más tiene este libro de terror del universos de Star Wars, ni caballeros Jedi, ni Sith, ni sables de luz, ni las habituales piruetas que permite el dominio de La Fuerza, nada, nada de nada…

Se trata de una novela relativamente corta (234 páginas), con una narración muy directa y volcada a la acción y el diálogo. Novela que está dividida en capítulos cortos, de 4 y 5 páginas, que vienen a dar una idea similar escenas de una película.

¿Cómo sigue esto? Pues algunos rumores decían que en breve Joe Schreiber estaría publicando Red Harvest, una novela que sería la precuela de Las tropas de la muerte y que contaría la relación entre el virus Blackwing y los Sith, sin embargo, las últimas noticias dicen que el título del próximo libro será Star Wars: Black Orchid (orquídea negra) y que será una novela independiente sin relación con Death Troopers.

Imagen 1: www.fanstasy mundo.com
Imagen 2: www.atp.com.ar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...