¿Te llama la ciencia ficción y quieres crear tu propio universo? Lee esto

¿Te gustaría aprender a escribir sobre ciencia ficción? Aplica los siguientes consejos.

Crea tu propio universo de ciencia ficción con estos tips

Hacer ciencia ficción ha sido un tema que siempre ha estado de moda. Tanto para distintos autores de obras literarias fantásticas, como para algunos directores de cine, que buscan crear nuevos universos paralelos en sus materiales audiovisuales.

La representación de un universo imaginario va de la mano con la incorporación de la ciencia ficción, instaurando un hilo conductor entre lo científicamente comprobable y la realidad de los hechos históricos y escenarios que se quiera desarrollar en ese mundo.

Uno de los autores que logró plasmar todo este mundo maravilloso por su dedicación al género fantástico fue Iain M. Banks. Convirtió la ciencia ficción como un arte digno de admirar.

 Fundar un universo al estilo Banks

Este autor, de origen escocés, es reconocido por su serie de 10 novelas referentes al tema, y por sus relatos de vidas en otras galaxias, de otros mundos y diferentes realidades, enfocadas de maneras clara y sencillas.

Algunas de las características que empleaba Banks en sus relatos sirven de referencia para todos aquellos que deseen adentrarse en el mundo de la ciencia ficción. Algunos aspectos que se debe tener en consideración, según Banks son:

  • Tener presente, en un mismo plano, la presencia de humanos con otras especies inteligentes o superiores.
  • Crear un ambiente donde las comunidades no dependan del precisamente del dinero.
  • La existencia de inteligencia artificial que supere la mente humana.
  • Manejo de teorías científicas sobre avances e innovaciones tecnológicas.

Consejos para crear historia de ciencia ficción

Para poder crear, escribir y producir una auténtica y desafiante historia de ciencia ficción, es necesario seguir los siguientes consejos:

La inspiración

 Partiendo de la investigación relacionada con teorías científicas, seguido de los acontecimientos de la actualidad y generando el mensaje que se quiera llevar con la historia.

Lluvia de ideas

Escribir todo aquello que surgió de le investigación que se realizó desde el principio para establecer cuáles ideas se pueden usar para contar la ficción. No necesariamente se debe escoger solo una.

Dibuja tu mundo

De manera fácil de entender y contar para los demás, comprensible y creíble, estableciendo reglas y lenguajes, así como paisajes, lugares, costumbres propias para ese mundo fantástico.

Personajes

Construir personalidades creíbles, con actitudes específicas, sentimientos y emociones, estableciendo los héroes y villanos que estarán presentes.

Escribe el relato

 Empezando con un conflicto, un suceso, una situación, todo dependiendo del tipo de historia que se desee desarrollar, siguiendo con el estilo de narración que se usará y escogiendo el personaje principal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 2
Loading ... Loading ...