3 novelas con las que te emocionarás 100% seguro

Hay libros que ilustran, libros que entretienen, libros que emocionan. Entre estos últimos están las tres novelas actuales que aquí te presentamos. Sus protagonistas, entre adultos, son: un niño, una niña, y dos adolescentes, respectivamente.

novela

Las emociones son esos sentimientos intensos producidos por algún hecho, idea o recuerdo, que te hacen sentirte vivo. Si lees estas novelas actuales que se relacionan a continuación comprobarás que efectivamente, no sólo estás vivo, sino que merece la pena estarlo.

Son tres relatos de fácil y agradable lectura, con mucha calidad, dirigidos al mundo juvenil pero que enganchan igualmente con el universo adulto.

El imprevisto caso del chico en la pecera. Lisa Thompson. Editorial Destino. 2017.

La novela narra la vida de Matthew Corbin, un chico de doce años con un trastorno obsesivo-compulsivo, obsesionado por la limpieza. Su pánico a los gérmenes le obliga a vivir encerrado en su habitación. Convencido de que el mínimo trato con otras personas puede contagiarle alguna enfermedad, cualquier contacto lo vive como un peligro para su salud. Por eso, Matthew, pasa los días mirando el mundo a través de la ventana de su cuarto su único contacto con el exterior. Esas cuatro paredes se han convertido en su pecera y su vida se nutre de las historias cotidianas que ocurren en su vecindario.

Cualquier movimiento de sus vecinos, por habitual que sea, se convierte en un dato relevante que anotar en su diario. Sin embargo, un hecho imprevisto sacude su existencia: un niño, el nieto pequeño de su vecino Charles, desaparece inexplicablemente. Solo Matthew puede haber visto algún indicio revelador. Sus dotes de observación y su capacidad de deducción serán fundamentales, el único instrumento de que dispone para desvelar el misterio. Pero ¿será capaz de atreverse a salir de su habitación para resolverlo?

Los imaginarios. A. F. Harrold. Editorial Blackie Little. 2017.

El relato cuenta con una niña y un niño como protagonistas. Rudger es el mejor amigo de Amanda, pero Rudger en realidad no existe, porque solo Amanda puede ver a su amigo imaginario. Los imaginarios es una novela tierna que invita a soñar y ofrece al lector aventura, amistad, intriga, misterio… Amanda es una pequeña con una mente maravillosa, capaz de crear mundos y personajes increíbles. Su creación más extraordinaria es Rudger, un niño de su misma edad que sentirá y vivirá junto a ella, convirtiéndose en su mejor amigo.

Todo transcurre de la manera más feliz hasta que un día el Sr. Bunting, un personaje espeluznante que se alimenta de seres imaginarios, aparece en sus vidas con la intención de llevarse a Rudger, dando lugar a una lucha por la supervivencia, en la que imaginación y realidad se mezclan. ¿Pero qué ocurre con los personajes imaginarios cuando su creador corre el riesgo de desaparecer? ¿Puede sobrevivir un ser imaginario sin la persona que lo imagina? ¿Y cómo puede Rudger proteger a Amanda sin poner en riesgo su propia existencia? Los dos amigos emprenderán una aventura trepidante con momentos de gran sensibilidad y emoción.

La sonrisa de los peces de piedra. Rosa Huertas. Editorial Anaya. 2017.

Su autora cuenta la historia de Jaime, quien al morir su abuelo, descubre que hay un secreto familiar que su madre ha guardado durante años. El relato, profundamente humano, transcurre en el Madrid de los años 80, la época de “la movida”. La madre de Jaime vivió algo que nunca ha contado a su hijo. ¿Quién es en realidad el padre de Jaime? La tensión unida a la búsqueda de los orígenes se entremezcla para ir conduciendo a la resolución del conflicto.

Su madre muestra una extraña conducta frente a la tumba de un desconocido, él nunca ha hablado con ella sobre la identidad de su padre y el deseo de conocer la verdad se despierta en su interior. Decide ir a visitar esa tumba en busca de respuestas y allí conoce a Ángela, una chica de dieciséis años que pasa el tiempo sentada, comiendo pipas sobre la lápida de su recientemente fallecido padre, y entablan una gran amistad.

Mientras tanto, Jaime pide explicaciones a su madre sobre ese gran secreto: quién es su padre. Ella, incapaz de sentarse cara a cara con su hijo y explicarle la historia de su vida, decide ir escribiéndola poco a poco en un cuaderno que tiene encartados dibujos de su padre y que su hijo va leyendo cuando ella no está en casa. Pronto descubrirá que la vida de Ángela está inexorablemente vinculada a la suya, a ese secreto y a su presente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...