5 Clásicos imperdibles de la Literatura

5 obras clásicas y magistrales de todos los tiempos que han servido de inspiración a lectores y escritores de todo el mundo.

Entre los clásicos de la Literatura que han sobrevivido a los tiempos y que aún hoy siguen siendo editados no sólo en formato electrónico sino en ediciones impresas de bolsillo o de colección encontramos otras 5 obras clásicas que si no has leído aún, deberías apuntar para tus próximas lecturas.

1. Le Morte d’Arthur

Le Morte d’Arthur (de la muerte de Arthur) es uno de los primeros libros sobre el rey Arturo y sus caballeros (y sigue siendo uno de los ejemplos más conocidos de la literatura artúrica), el trabajo es una versión de una de las mayores leyendas e historias. Sir Thomas Malory probablemente comenzó su trabajo mientras él todavía estaba en la cárcel. La primera edición de Le Morte D’Arthur apareció en 1485, a partir de Caxton.

2. Los viajes de Gulliver

Los viajes de Gulliver es un divertido y alocado paseo por la fantasía. Pero, más allá de las desventuras de la superficie de los viajes de Gulliver, nos encontramos con un núcleo que está maduro de la sátira política. Jonathan Swift logró hacer excavaciones en la clase dominante, los intelectuales, y ofrecer declaraciones muy profunda sobre la humanidad, con su mezquindad, la codicia y la violencia.

3. Fin de viaje (The Voyage Out)

Virginia Woolf, Fin de viaje es un viaje de auto-descubrimiento de Rachel Vinrace, que se embarca para América del Sur. El libro fue la primera novela de Woolf, publicada por primera vez en 1915. Clarissa Dalloway aparece por primera vez en esta novela. Woolf se dedicó a escribir la señora Dalloway, Al faro, las olas, y muchas otras obras.El ingenio de Virginia Woolf brilla a través de esta novela en donde una americana tiene límites espirituales con toque Xanadu y de la Atlántida.

4. Grandes esperanzas

Grandes esperanzas es una novela de Charles Dickens, y es a menudo considerada como una de las más grandes obras del siglo 19. El libro es una novela de formación escrita entre 1860 y 1861. En esta novela, descubrirás la historia de Pip, un huérfano que representa algunos elementos autobiográficos en la vida de Charles Dickens.

5. Don Quijote

¿Qué se puede decir de Don Quijote que no se haya dicho? El libro ha estado presente durante 400 años, ha inspirado a prácticamente todos los movimientos literarios de la picaresca del siglo XVIII con los trabajos más oscuros de la posmodernidad del siglo XXI, y ha impulsado la creación de obras de crítica por todo el mundo a partir de Thackeray a Ortega y Gasset. Pero todavía la puedes leer como uno de los clásicos de todos los tiempos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...