7 autores clásicos que deberías tener en tu biblioteca

Estos autores son realmente brillantes y es casi una obligación tenerlos en tu biblioteca

autores clasicos que no debes perderte

Durante muchos años, han sido numerosos los escritores europeos que han pasado a la historia por sus impecables e icónicas obras, lo que los ha convertido en autores clásicos, ya que se han convertido en referente tanto para España, como para los demás países de la Unión Europea (UE) y el mundo entero.

Los autores clásicos imprescindibles

De hecho, Norteamérica y Latinoamérica también tienen autores clásicos por excelencia, como Edgar Allan Poe y Gabriel García Márquez, respectivamente, quienes destacaron por su estilo particular y personajes simbólicos a nivel cultural. Aquí podrás conocer los exponentes de la literatura europea que no pueden faltar en tu colección.

William Shakespeare

“Hamlet” es la tragedia de un príncipe soñador que debe esclarecer la muerte de su padre, el rey de Dinamarca. Las fatídicas circunstancias hacen que Hamlet sea un personaje ambiguo y desorientado que sucumba ante la fatalidad. Esta obra publicada en 1603 es una de las más significativas para la literatura e indudablemente una de las mejores de este autor inglés. Otras banderas literarias de Shakespeare son El sueño de una noche de verano, El Mercader de Venecia, El Rey Lear, Macbeth, Romeo y Julieta y La fierecilla domada.

Charles Dickens

El novelista inglés se ubicó como uno de los autores clásicos más emblemáticos de la historia por “Cuento de Navidad”, una obra publicada en Diciembre de 1843, cuyo protagonista Ebenezer Scrooge es un hombre avaricioso y adicto al trabajo que dejó a un lado las celebraciones navideñas. Por ese motivo, en nochebuena recibe la vista de un fantasma, quien en castigo le informa que deberá llevar el peso de las cadenas eternamente, siendo su única salvación el atender los pedidos de tres fantasmas que llegarán esa misma noche. Otras de sus mejores obras son Oliver Twist y David Copperfield.

Gustave Flaubert

“Madame Bovary” fue su obra más importante y fue una obra polémica tras su publicación en 1856, pues la burguesía francesa se negaba a aceptar la historia de Emma, una chica soñadora que hizo a un lado a su esposo Charles Bovary al no encontrar en él comprensión ni mucho menos la satisfacción de sueños. De allí que emprende la búsqueda de nuevas aventuras, sueños, pasiones y amores.

Jane Austen

El humor mordaz de Austen la hace entrar en el renglón de autores clásicos, pues ese estilo bien definido lo pone de manifiesto en su obra más importante: Orgullo y Prejuicio. La historia publicada en 1813 gira en torno a la familia Bennet, un matrimonio con cinco hijas que espera que cada una de ellas contraiga matrimonio con un buen hombre adinerado. Sin embargo todo da un vuelco cuando su hija mayor es pretendida por el Señor Bingley, quien cumple con todas las expectativas.

Félix López de Vega        

El español más conocido únicamente como Lope de Vega, no sólo fue novelista, también se destacó como poeta y dramaturgo, es precisamente por sus notables obras que es considerado uno de los mejores autores clásicos. El madrileño escribió “La Dorotea”, una obra que pasó a la historia por tratar de un triángulo amoroso entre Fernando, Dorotea y Bela, quien es el pretendiente que la madre de la protagonista desea para su hija.

Fernando Pessoa

El escritor y poeta nacido en Portugal, es reconocido por su obra “Libro del Desasosiego”, el cual reúne en 432 páginas reflexiones estéticas, literarias, filosóficas, ensueños y divulgaciones pertenecientes a un contador, así como sus cotidianidades. La historia tiene lugar en Lisboa durante la década del 30.

Miguel de Cervantes

El clásico, de los autores clásicos, indudablemente es el español Miguel de Cervantes (La Galatea). El ingenio y creatividad de Cervantes se despliega a lo largo de “Don Quijote de La Mancha”, la obra magistral de un hombre obsesionado con la caballería a tal punto que vive sumido en una fantasía. Este es un viaje en que el lector inevitablemente se sumerge en la historia caballeresca de Don Quijote, junto a su aliado de aventuras Sancho Panza, su caballo Rocinante y su soñada Dulcinea del Toboso.

Pero no sólo estos autores son perfectos para sumergirse en buenas historias, pues las tierras europeas han dado al mundo un gran número de artistas de las letras, todos con temáticas y estilos distintos, pero que sin duda han dejado huella por sus historias dramáticas, de aventura, románticas, históricas, reflexivas, de fantasía, de humor, de suspenso, de época, de mitología, en fin, las propuestas son innumerables.

Otros autores clásicos europeos que vale la pena conocer, y leer al menos una de sus obras, son: Fedor Dostoievsky (Rusia), Julio Verne (Francia), León Tolstoi (Rusia), Lewis Carrol (Reino Unido), Gustavo Adolfo Becqer (España), Thomas Hardy (Reino Unido), Robert L. Stevenson (Escocia), Oscar Wilde (Reino Unido), Miguel de Unamuno (España), Virginia Wool (Reino Unido), Franz Kafka (República Checa), Federico García Lorca (España) y Herbert George Wells (Reino Unido).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...