Conan Doyle y Houdini, juntos en una serie de televisión

El creador de Sherlock Holmes y el legendario ilusionista son los personajes principales de un telefilm por entregas del canal ITV.

doyle

El escritor escocés Arthur Conan Doyle (Edimburgo, 1859-1930) ha pasado a la posteridad por ser el creador de la genial pareja formada por el deductivo Sherlock Holmes y su amigo y ayudante el pausado doctor Watson. No obstante y con ser los relatos del detective lo más popular de su producción, ésta abarca otros géneros narrativos.

De hecho, escribió un buen número de obras de ciencia ficción protagonizadas por el profesor Challenger, novelas históricas como ‘Sir Nigel’ o ‘Las aventuras del brigadier Gerard’ y también relatos de miedo algunos de los cuales fueron recopilados en ‘Cuentos de terror y misterio’.

Por su parte, Harry Houdini (Budapest, 1874-1926) fue uno de los más grandes ilusionistas de la Historia, famoso por sus trucos de escapismo que lo convirtieron en una figura legendaria capaz de llenar todos los teatros donde representaba sus números. Ambos personajes fueron amigos pese a que el creador de Sherlock Holmes era seguidor del espiritismo mientras que el mago militaba entre quienes lo consideraban un engaño.

El caso es que el canal británico ITV está rodando una serie de televisión protagonizada por los dos artistas que llevará por título, precisamente, ‘Houdini & Doyle’ y que constará de diez capítulos. En ella, tendrán que desentrañar todo tipo de misterios y el papel del escritor correrá a cargo de Stephen Mangan, muy popular en Reino Unido por la serie ‘Green Wing’, mientras que el del ilusionista será interpretado por Michael Weston, a su vez famoso por sus personajes en ‘House’ y ‘Scrubs’.

Se da la circunstancia de que el canal ITV ya estrenó otra serie sobre Conan Doyle a principios de este año que se basaba en la novela ‘Arthur & George’ escrita por el gran Julian Barnes y donde el personaje debía investigar un peculiar caso policial.

Vía: ‘Papel en blanco’.

Foto: Elliott Brown.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...