Damon Albarn hará un musical sobre ‘Alicia en el País de las Maravillas’

‘Wonder.land’ llevará la firma del vocalista de ‘Blur’, la escritora Moira Buffini y el director Rufus Norris.

alicia

En las últimas décadas, han sido varias las grandes obras de la Literatura universal que se han convertido en musicales de éxito. Por ejemplo ‘Los miserables’, la magnífica novela de Víctor Hugo, u ‘Oliver Twist’, no menos extrordinario relato de Charles Dickens. Y también un clásico de la narrativa infantil como ‘Alicia en el País de las Maravillas’.

El extraño libro del británico Lewis Carroll (Cheshire, 1832-1898), publicado hace ahora justamente 150 años, ha sido mil veces versionado en el cómic, el cine y la televisión. Por ello, el escenario no iba a ser una excepción.

Todavía no hace mucho, se estrenó ‘Wonderland: Alice’es New Musical Adventure’, fruto del trabajo de Jack Murphy y Gregory Boyd como libretistas y Frank Wildhorn en la partitura. Y ahora llega a las tablas un nuevo musical inspirado en el clásico de Carroll. Se titula así mismo ‘Wonder.land’ y tiene el aliciente añadido de que en su producción participará Damon Albarn, conocido como vocalista del grupo británico ‘Blur’.

Y es que Albarn es un hombre muy inquieto: también ha llevado una carrera musical en solitario, formado otras bandas, creado la ópera ‘Doctor Dee’ y colaborado en tareas humanitarias para la organización Oxfam. Por si ello fuera poco, ha actuado en la película ‘Face’.

Ahora se ha centrado en la creación de ‘Wonder.land’ ayudado por la escritora y guionista Moira Buffini y por Rufus Norris, rector del Teatro Nacional, que será el encargado de dirigir la obra. No obstante -según el propio Albarn, quien se ha mostrado feliz con el reto- la idea surgió de Alex Pots, así mismo director del Festival Internacional de Manchester, que será el escenario donde se estrenará el musical el próximo 2 de julio para, posteriormente, pasar al Nacional ya citado. Además, está previsto que se represente en el parisino Theatre du Chatelet en 2016.

Vía: ‘ABC’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...