‘El hombre que mató a Liberty Valance’ volverá al cine

La productora IM Global proyecta un “remake” del clásico del oeste dirigido por John Ford y basado en una novela de Dorothy M. Johnson.

el hombre

Las décadas centrales del siglo XX fueron la época dorada de la novela del Oeste, en la cual unos cuantos magníficos escritores plasmaban la expansión de Estados Unidos hacia el interior del continente americano. Figuras como Owen Wister, Zane Grey, Louis L’Amour o Alan Le May cuya fama se extendió hasta Europa, donde también aparecieron autores del género como los españoles Marcial Lafuente Estefanía y Francisco González Ledesma (o “Silver Kane”).

Pero una de las mejores cultivadoras del western fue una mujer: Dorothy M. Johnson (McGregor, 1905-1984), quien surtió a Hollywood de historias para las películas que encumbraron a directores como Howard Hawks, William Wellman y, sobre todo, John Ford.

Entre sus novelas llevadas al cine, imprescindible es mencionar ‘Un hombre llamado Caballo’, ‘El árbol del ahorcado’ y ‘El hombre que mató a Liberty Valance’. Ésta última fue rodada justamente por el citado John Ford con inolvidables interpretaciones de James Stewart, John Wayne, Vera Miles y Lee Marvin, todos ellos clásicos del género.

A grandes rasgos, cuenta la peripecia de Ramson Stoddard, un pacífico abogado que llega al pueblo de Shinbone. Allí es constantemente humillado por un forajido llamado Liberty Valance. El pistolero Tom Doniphon trata de intervenir pero el propio abogado se lo impide. Finalmente, éste tiene que retar a duelo al bandolero y, sorpresivamente, sale vencedor. Pero las cosas no son como él cree.

La noticia es que ahora IM Global proyecta filmar un “remake” libre de la obra de Dorothy M. Johnson. Poco se sabe todavía respecto a él pero sí ha transcendido que será una versión peculiar pues la acción se ubicará hacía 1980. Y es que, según parece, el cine del Oeste vive un resurgimiento. Buena prueba de ello es que también se están preparando nuevas versiones de ‘Los siete magníficos’ (con Antoine Fuqua como director) y de ‘Grupo salvaje’.

Vía: ‘Hoy Cinema’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...