‘El principito’ ya tiene su parque temático

Situado en Ungersheim (Alsacia), ofrece treinta atracciones inspiradas en la famosa novela de Saint-Exupéry.

El Principito

Ilustraciones de Saint-Exupéry.

En los grandes parques de recreo es frecuente encontrar atracciones inspiradas en relatos de aventuras. Sin embargo, el caso de ‘El principito’, la imperecedera creación de Antoine de Saint-Exupéry, es especial, pues acaba de abrirse -con el beneplácito de los herederos del escritor- un parque temático consagrado enteramente a esta novela.

Se encuentra en Ungersheim (Alsacia), a medio camino entre las localidades de Colmar y Mulhouse, casi en la frontera con Alemania. Y los visitantes son recibidos con una enorme imagen del pequeño príncipe acompañada de la cita más célebre del libro: la de que todas las personas adultas fueron antes niños, si bien muchas de ellas lo han olvidado.

Una vez en el interior, pueden encontrarse hasta treinta atracciones inspiradas en la novela que recrean el viaje del principito de astro en astro así como su encuentro con personajes de lo más curioso. Por ejemplo, hay dos gigantescos globos aerostáticos que representan sendos planetas que visita el personaje en el libro y a los cuales puede subirse para contemplar una espectacular vista del paisaje alsaciano, con los Vosgos en lontananza. Sillas voladoras e incluso un “aerobar”, donde puede tomarse una consumición a treinta y cinco metros de altura, completan la oferta del que se define como “el primer parque aéreo del mundo”.

La empresa responsable de la construcción del parque ha sido Aérophile aunque no fue la primera en tener la idea. Según Olivier d’Agay -sobrino de Saint-Exupéry y director del patronato que controla su legado-, ya habían recibido otras ofertas pero ninguna les pareció lo suficientemente respetuosa con el humanismo que trasluce la novela. Sin embargo, esto sí ha ocurrido con la de Aérophile cuyos fundadores, Jerome Giacomoni y Matthieu Gobbi no dudan en calificar a ‘Le Petit Prince’ como un “parque poético”.

Vía: ‘El Mundo’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...