Estos son los mejores libros de todos los tiempos

Si te interesa la literatura, esta lista de los mejores libros de la historia te interesará esto. Más información aquí.

Estos son los mejores libros de todos los tiempos

Por lo general, el ser humano se empeña en clasificar aquello que lo rodea. Así, nos guste o no, busca establecer posiciones definitivas respecto a un tema en particular. De esa manera, surgen debates en torno a cuáles son las mejores películas de la historia, los mejores deportistas, las mejores pinturas y así…

Los libros no son la excepción.

En ese sentido, el blog laslecturasdemrdavidmore elaboró una lista donde describe los 100 mejores libros de al historia. Comentaremos algunos, y apenas nombraremos el resto. Sin embargo, se trata de una excelente opción si estás en búsqueda de algún libro con el cual entretenerte.

1. Cien años de soledad

Escrito por el colombiano Gabriel García Márquez, premio nobel de literatura del año 1982. Cuenta la historia de la familia Buendía en el remoto Macondo. Se trata de una obra magistral del realismo mágico. Los especialistas afirman que se trata de uno de los clásicos hispánicos de todos los tiempos.

2. La trilogía del señor de los Anillos.

Esta es la obra más famosa del escritor J.R.R Tolkien, y narra las aventuras del hobbit Frodo Bolsón y sus amigos, durante la enorme jornada que deberán enfrentar para destruir el anillo único, y acabar con el malvado Sauron.

3. 1984

George Orwell creó una clásica obra en la elaboró un mundo apocalíptico, donde las personas se encuentran dominadas por el Gran Hermano. Plantea enormes conflictos sociales, políticos, éticos y morales.

4. Un mundo feliz

Al contrario de 1984, Aldous Huxley describió un mundo casi utópico, donde no existen la pobreza ni la guerra y todos son “permanentemente felices”. En esta obra no existe la familia, ni el arte, ni la religión ni al filosofía.

5. Orgullo y prejuicio

Se trata de una comedia romántica publicada por Jane Austen en 1813. Su argumento se centra en el desarrollo personal. Se trata de una de las novelas más famosas de la literatura inglesa.

6. Crimen y castigo

Fiódor Dostoyevski es considerado uno de los escritores más grandes de occidente. Esta obra es de las más influyentes de la literatura rusa. Los diálogos de sus protagonistas son considerados como algunos de los momentos más gloriosos de la literatura del mundo.

7. Lolita

Vladimir Nabokov escribió una historia llena de polémica, donde trata la obsesión sexual de un hombre por una niña de apenas 12 años.

8. Ulises

Algunos críticos piensan que esta obra de James Joyce es la mejor novela publicada en el idioma inglés en el siglo XX.

9. Madame Bovary

Escrita en francés por Gustave Flaubert, se le considera como un punto de referencia dentro del movimiento realista. Narra la vida de la alta de la sociedad francesa durante el siglo XIX.

10. En busca del tiempo perdido

Marcel Proust elaboró una historia de un joven que desea ser escritor, que forma parte de una familia burguesa francesa a principios del siglo XX. La consideran una de las mejores historias de la literatura universal.

11. Don Quijote de la Mancha

Miguel de Cervantes publicó en 1605 la obra representativa del idioma castellano. Conocida como El Quijote, narra las aventuras del hidalgo Alonso Quijano y su inseparable compañero Sancho Panza.

12. El retrato de Dorian Gray

Publicada en 1890, Oscar Wilde cuenta la historia de Dorian, un joven que desea conservar su belleza por toda la eternidad. En cambio, su retrato envejecerá por él y se deformará con cada pecado que el joven cometa mientras viva.

13. Ana Karenina

Otra obra cumbre del realismo. León Tolstói cuenta la historia de una aristócrata rusa y su aventura amorosa con un Conde.

14. El Principito

Antoine de Saint-Exupéry redactó el libro más leído y traducido del idioma francés. Se trata de un libro con temas filosóficos, donde se “critica” la forma en que los adultos entienden las cosas.

15. El proceso

Franz Kafka publicó, de manera póstuma, un relato en el que el protagonista entra en una pesadilla para defenderse de algo desconocido. Se forma un aura de inaccesibilidad de la justicia y la ley.

16. El ruido y la furia

William Faulkner es considerado uno de los mejores escritores de todos los tiempos. Esta historia cuenta la caída y destrucción de un linaje tradicional del sur de los Estados Unidos.

17. Hamlet

De William Shakespeare, es su historia más larga y de las historias mas importantes de la literatura inglesa. En ella, el fantasma del padre del príncipe Hamlet, asesinado por su hijo Claudio, le pide a su hijo que vengue su muerte.

18. Lo que el viento se llevó

Esta novela de Margaret Mitchell cuenta la historia de una familia aristocrática sureña durante la guerra de secesión de los Estados Unidos.

19. La Odisea

Este clásico de Homero es una de las obras más leídas de la historias. Cuenta la historia del héroe griego Odiseo, quien desea regresar a su hogar, Itaka, luego de la guerra de Troya.

20. Las uvas de la ira

Escrita por John Steinbeck, se encuentra ambientada en 1929, durante la crisis económica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...