‘Jekyll y Hyde’ en versión radiofónica

La dramatización de la obra de Stevenson tiene como director a Benigno Moreno y como intérpretes a Aitana Sánchez-Gijón y Pedro Casablanc.

Han tenido una magnífica idea los responsables de Radio Nacional de España: la de recuperar aquellas dramatizaciones de grandes novelas que se hacían hace décadas y se emitían en directo a través de las ondas. Por ejemplo, últimamente lo han hecho con títulos como el ‘Quijote’ y ‘Drácula’, dos obras muy distintas pero ambas clásicas y de gran calidad.

Y ahora le toca el turno a ‘El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde’, la magnífica obra de Robert Louis Stevenson (Edimburgo, 1850-1894) que indaga en los recovecos del subconsciente humano al tiempo que despierta terror. Y el escocés debe ser uno de los novelistas favoritos de los programadores pues ya habían emitido anteriormente ‘La isla del tesoro’.

La dramatización, que tiene como director a Benigno Moreno y como realizadora a Mayca Aguilera, se realizará hoy 8 de febrero a las 20 horas en La Casa Encendida y se podrá escuchar en directo a través de Radio Nacional y Radio 3. Pero, si no podéis hacerlo hoy, seguro que la emisora nos ofrecerá un podcast con la obra. En cuanto a los intérpretes, son sus protagonistas Pedro Casablanc y Aitana Sánchez-Gijón.

No obstante, conviene advertir que el ‘Jekyll y Hyde’ que emite la radio tiene algunas diferencias con la novela de Stevenson, fruto de la imaginación del guionista Alfonso Latorre. Así, la acción se traslada a la Alemania de 1933 donde el doctor Hermann Jekyll realiza sus experimentos, que le conducen a convertirse progresivamente en su yo más perverso: Wolfgang Hyde. En su caída a los abismos arrastra a todos los que le rodean. De este modo, se construye una especie de alegoría de la propia Alemania con la llegada de los nazis al poder.

Vía: ‘El Mundo’.

Foto: RTVE.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...