‘La bella y la bestia’, de nuevo al cine

El director Christophe Gans ha rodado una espectacular versión del cuento clásico con Vincent Cassel y Léa Seydoux en los papeles principales.

La bella y la bestia, teatro

El próximo día catorce de marzo llega a los cines una espectacular producción del cuento clásico ‘La bella y la bestia’, una de las obras de la Literatura Universal que más veces ha sido versionada por el Séptimo Arte. La primera de ellas corrió a cargo nada menos que de Jean Cocteau en 1946, quien dirigió a Jean Marais en el papel de la Bestia y a Josette Day en el de la Bella.

Y no es de extrañar que haya sido un francés el primero en llevarla a cine, pues el relato clásico fue escrito por una compatriota suya, si bien se cree que la historia pertenece al más ancestral folclore europeo y algunos defienden la existencia de una versión anterior a cargo del italiano Gianfrancesco Straparola (Caravaggio, 1480-1557).

Esa compatriota era Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve (La Rochelle, 1695-1755), autora de la escuela de Charles Perrault y que hizo un relato extenso y con varias acciones secundarias. Por ello, unos años después, otra francesa, Jean-Marie Leprince de Beaumont (Rouen, 1711-1780), adaptaría el cuento dándole la forma abreviada que hoy conocemos. Ésta última fue una escritora famosa por sus volúmenes de relatos para niños y en uno de ellos, ‘El almacén de la verdad’, incluyó la citada versión de ‘La bella y la bestia’.

En cuanto a la cinematográfica que ahora se estrena, ha contado con un presupuesto de cuarenta y cinco millones de euros, que es mucho para el cine europeo. Ello nos da idea de su espectacularidad. Ha sido dirigida por Christophe Gans, quién es conocido entre otras películas por ‘Necronomicon’, inspirada en la obra de Howard Phillips Lovecraft, y parece que ha sido bastante fiel al cuento original. Respecto a los papeles principales, éstos corren a cargo de Vincent Cassel y Léa Seydoux.

Vía: ‘Sensacine’.

Foto: Thomassin Mickaël.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...