‘La isla del tesoro’ en versión radiofónica

Radio Nacional de España emite, dramatizado por actores, el clásico juvenil de aventuras de Robert Louis Stevenson.

Pecera RNE

Hace décadas, cuando la televisión aún no existía, las grandes cadenas de radio retransmitían obras literarias dramatizadas. Con la aparición de la llamada «caja tonta», esta costumbre desapareció pero ahora parece que se ha recuperado, al menos por parte de algunas de ellas. Porque lo viene haciendo la BBC inglesa y también Radio Nacional de España.

Concretamente ésta última retransmitirá en día veinticinco de junio a las diez de la noche a través de su canal Radio 3 una versión dramatizada de ‘La isla del tesoro’, el gran clásico juvenil de aventuras de Robert Louis Stevenson (Edimburgo, 1850-1894).

No obstante, la adaptación preparada por la emisora española incide más en los aspectos sórdidos de la obra que en lo puramente aventurero. Así, resalta la traición o la codicia con que se desenvuelven personajes como John Silver «el Largo». El papel de éste es interpretado por Roberto Álamo, actor conocido por su participación en la serie ‘Águila roja’, mientras que otros personajes relevantes son representados por Alex Angulo, que hace de Billy Bones; Juan Megías como el capitán Smollet; Juan Suárez, quien interpreta al doctor Livesey; Rodri Martín como Jim Hawkins y Amaya Prieto, que hace el papel de madre de éste último.

‘La isla del tesoro’ fue publicada por Robert Louis Stevenson en 1883 y constituyó su primer éxito como novelista, hasta el punto de que hoy es una de sus obras más recordadas junto a ‘El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde’. A grandes rasgos, narra las aventuras del joven Jim Hawkins y sus amigos, quienes, tras hacerse con el mapa de un tesoro, parten en busca de éste viviendo numerosas peripecias. Sin duda, esta dramatización de Radio Nacional de España será una buena ocasión para recordarlas.

Vía: Noticias Yahoo.

Foto: Carlos Delgado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...