‘Lo que el viento se llevó’ tendrá nueva precuela

‘Ruth’s Journey: the story of Mammy’ contará la vida de la oronda criada que apretaba el corsé a Scarlett en la famosa escena de la película.

Cartel Lo que el viento se llevo

En el contexto de los «palabros» que se han inventado en estos tiempos, se conoce como «precuela» a la obra que parte de otra ya existente para contar algo anterior a lo que narra ésta última. En consecuencia, decimos por ejemplo que ‘La amenaza fantasma’ es una precuela de ‘La guerra de las galaxias’.

En lo que respecta a la Literatura, una de las novelas que cuentan con más libros de este tipo es ‘Lo que el viento se llevó’, de Margaret Mitchell (Atlanta, 1900-1949), quien ganó el Premio Pulitzer con ella y que la vio convertida en magistral película bajo la dirección de Víctor Fleming.

A partir de sus dos protagonistas, se han escrito sendas precuelas: ‘Scarlett’ y ‘Rhett Butler’. Pero el filón no se ha agotado porque acaba de anunciarse que, en octubre, se publicará otra inspirada en la vida de Mammy, la oronda y fiel criada de la heroína que fue interpretada en el cine por Hattie McDaniel. La novela, que tiene el visto bueno de los gestores encargados de los derechos de ‘Lo que el viento se llevó, se titulará ‘Ruth’s Journey: the story of Mammy’ y corre a cargo de Donald McCaig (Butte, 1940), veterano autor que saltó a la fama, precisamente, al escribir la citada ‘Rhett Butler’.

Al parecer, la historia comenzará en 1804 cuando una pequeña Mammy es llevada desde Haití hasta Savannah, la plantación de la familia O’Hara, como esclava. Al tiempo asistiremos a la infancia de Scarlett. Pero la intención de McCaig, que también escribió ‘La escalera de Jacob’, es profundizar en la vida de la oronda criada, uno de los personajes secundarios más importantes de la novela original que, sin embargo, estaba muy poco desarrollado.

Vía: ‘ABC’.

Foto: City of Marietta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...