‘Macbeth’, lista para estrenarse

Basada en la inmortal obra de William Shakespeare, la película ha sido dirigida por Justin Kurzel e interpretada por Michael Fassbender y Marion Cotillard.

Macbeth

No deja de resultar sorprendente que un autor como William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, 1564-1616) sea tan absolutamente moderno que sus obras siguen, no sólo representándose en teatro, sino también covirtiéndose en películas. Bien es cierto que las creaciones de los grandes escritores son universales y atemporales porque así son los temas que tratan. Basta pensar en el ‘Quijote’ cervantino para darse cuenta.

Volviendo a Shakespeare, todas sus grandes obras han sido llevadas al cine: ‘Romeo y Julieta’, ‘Hamlet’, ‘El Rey Lear’, ‘Julio César’, ‘Otelo’ o ‘Antonio y Cleopatra’ han tenido versiones cinematográficas (no una, sino varias). Y, por supuesto, también ‘Macbeth’.

Precisamente el próximo 2 de octubre se estrena una nueva película basada en ésta última. Claro que en esa fecha podrá verse en Reino Unido, a España no llegará hasta el 25 de diciembre. Ha sido dirigida por el australiano Justin Kurzel, en cuya trayectoria figuran títulos como ‘The turning’ o ‘Snowtown’ y que también ha sido elegido para encargarse de ‘Assassin’s Creed’, basada en el popular videojuego.

En cuanto al papel de Macbeth, ha sido interpretado por Michael Fassbender, actor sobradamente famoso por películas como ‘300’ o algunas de la saga ‘X-Men’, y el de su esposa ha corrido a cargo de la francesa Marion Cotillard, igualmente conocida por cintas como las de la serie ‘Taxi’ o ‘La vida en rosa’. Se da la circunstancia de que estos dos actores volverán a coincidir con Kurzel en el rodaje de la citada ‘Assessin’s Creed’. Por su parte, de adaptar al cine la obra de Shakespeare se han encargado Todd Louiso, Jacob Koskoff y Michael Lesslie.

Bien es cierto que no la han modificado sustancialmente y la ambición sigue siendo el motor de la trama: la que lleva a Macbeth y su esposa -influidos por las predicciones de tres brujas- a perpetrar todo tipo de crímenes con tal de usurpar el trono ocupado por Duncan. A lo sumo, han intensificado lo violento de la obra.

Vía: ‘Blog de Cine’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...