‘Pan (Viaje a Nunca Jamás)’, nueva versión del clásico de J. M. Barrie

El director Joe Wright nos ofrece una visión distinta de la historia del niño que se niega a crecer, Wendy, el capitán Garfio y los restantes personajes.

El escritor británico James Matthews Barrie (Kirriemuir, Escocia, 1860-1937) alcanzó enorme éxito en su tiempo. Amigo de Arthur Conan Doyle y Robert Louis Stevenson, especial popularidad alcanzaron sus novelas de Thrums, así tituladas por ambientarse en su tierra natal (a la que él llamaba de esta forma). Sin embargo, ha pasado a la posteridad casi exclusivamente por ser el creador de Peter Pan.

Originalmente pensado para el teatro, Pan es un niño que no crece nunca y vive en el País de Nunca Jamás, un lugar poblado por piratas pero también por hadas y sirenas. Junto a él, aparecen personajes que hoy se mantienen igualmente en el imaginario popular como Wendy, Campanilla o el capitán Garfio.

Como tantas otras criaturas de ficción, Peter Pan debe buena parte de su fama a la versión cinematográfica animada que sobre él rodó la Disney en 1953. Solo un año después se estrenó un musical en Broadway y, desde entonces, se han multiplicado las películas sobre el fantástico personaje. Incluso Steven Spielberg dirigió su particular visión del mundo de Nunca Jamás en ‘Hook’.

Y ahora está a punto de estrenarse la enésima versión de la historia de Barrie (lo hará el próximo día 9 de octubre). Se titula ‘Pan (Viaje a Nunca Jamás)’ y ha sido dirigida por Joe Wright, conocido por otras adaptaciones literarias como ‘Orgullo y prejuicio’ y ‘Ana Karenina’, mientras que del guión, más bien libre, se ha encargado Jason Fuchs.

En cuanto al reparto, de interpretar a Peter Pan se ha encargado un joven actor australiano poco conocido llamado Levi Miller. Junto a él, aparecen Garret Hedlund como el capitán Garfio; Hugh Jackman en el papel de Barbanegra, el villano de la película; Rooney Mara como Tiger Lily; Leni Zieglmeier como Wendy; Amanda Seyfried y Cara Delevingne.

Vía: ‘Sensacine’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...