‘Papillon’ también tendrá un remake

La productora de ‘El lobo de Wall Street’ prepara una nueva versión de la novela de Henri Charrière que ya fue llevada al cine por Franklin J. Schaffner con Steve Mcqueen como protagonista.

papillon

En 1969, un desconocido escritor francés llamado Henri Charrière (Saint-Étienne-de-Lugdarès, 1906-1973) publicaba ‘Papillon’, una novela autobiográfica que se convirtió en muy poco tiempo en un verdadero súper ventas, tanto que dio lugar a una magistral película y también a una secuela que continuaba la azarosa vida de su autor y que se titulaba ‘Banco’.

Y es que ‘Papillon’ narraba la terrible experiencia carcelaria de Charrière en la Guayana francesa, a donde fue enviado por un crimen que no había cometido y en la que los reclusos vivían en condiciones infrahumanas. Por ello, la obra, cuyo título alude a la mariposa que el protagonista tiene tatuada, también puede considerarse una denuncia de tales circunstancias.

Pero, si famosa fue la novela, más éxito aún tuvo la película inspirada en ella. Fue dirigida por Franklin J. Schaffner (‘Patton’, ‘El planeta de los simios’) y protagonizada por Steve Mcqueen, al que rodearon unos secundarios de lujo como Dustin Hoffman, Víctor Jory, Don Gordon o Anthony Zerbe. Por cierto, el guión fue firmado por otro gran escritor: Dalton Trumbo, sobre quien se ha estrenado recientemente una película.

El caso es que la industria de Hollywood, aquejada de una auténtica fiebre de «remakes», está preparando una nueva versión de la historia de Henri Charrière. La nueva ‘Papillon’ será dirigida por el danés Michael Noer, conocido por cintas como ‘Northwest’. En cuanto al guion, Aaron Guzikowski, escritor de ‘Prisioners’ o ‘The red road’, tendrá la difícil tarea de sustituir a Trumbo.

Respecto a los intérpretes, han trascendido dos nombres: Charlie Hunnam será Papillon y a su lado estará Rami Malek. El rodaje comenzará en septiembre y sin duda será un «remake» muy ambicioso pues detrás de él se halla nada menos que Red Granite Pictures, la productora de ‘El lobo de Wall Street’.

Vía: ‘Decine 21’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...