Pinocho volverá al cine con actores reales

Disney proyecta rodar una película con intérpretes de carne y hueso del relato clásico de Carlo Collodi, uno de los más leídos de todos los tiempos.

pinocho

Desde hace unos años, la factoría Disney ha puesto en marcha el ambicioso proyecto de rodar versiones de sus películas de animación con actores de carne y hueso. Todo comenzó en 2010 con ‘Alicia en el País de las Maravillas’, dirigida por Tim Burton y que logró tal éxito que recaudó más de 1.000 millones de dólares. Tras ella, vino ‘Maléfica’ y el próximo año se estrenará ‘El libro de la selva’. Así mismo, otros proyectos sin fecha de estreno son ‘La bella y la bestia’, ‘Pedro y el dragón Elliot’ y ‘Dumbo’.

Ahora le ha tocado el turno a ‘Pinocho’, del que se rodará un «remake» en el que ya están trabajando. Concretamente, el elegido para escribir el guión ha sido Peter Hedges, conocido por libretos como el de ‘La extraña vida de Timothy Green’ y novelas como ‘Un océano en Iowa’.

La Disney rodó una película de animación en 1940 basada en este clásico infantil del italiano Carlo Collodi (Florencia, 1826-1890) donde se narra la historia del carpintero Gepetto, quien fabrica un títere de madera que repentinamente cobra vida convirtiéndose en el hijo que siempre había deseado tener. Publicado en 1883, es uno de los libros más leídos de todos los tiempos.

Tampoco será ésta que la Disney tiene previsto rodar la primera cinta sobre ‘Pinocho’ filmada con actores reales. Ya en 1957 Paul Bogart dirigió una película basada en la obra de Collodi con Mickey Rooney interpetando al muñeco al que crece la nariz cuando miente. Y, más recientemente (en 2002), se rodó otra versión de la novela a cargo de Roberto Benigni, quien además la protagonizó. Incluso se ha hecho una cinta de terror titulada ‘La venganza de Pinocho’ en la cual un muñeco idéntico al de Gepetto desencadena fenómenos extraños. Claro que ésta última poco tiene que ver con el relato de Collodi.

Vía: Europa Press.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...