Sherlock Holmes, nueva lectura dramatizada de Radio Nacional

La emisora pública realizará una ficción sonora de ‘El signo de los cuatro’, la segunda novela protagonizada por el genial detective de Baker Street.

sheslock

En los últimos tiempos, Radio Nacional de España viene realizando lecturas dramatizadas de clásicos de la Literatura Universal. No se prodiga todo lo que debiera tratándose de un medio público cuyo fin tiene que ser la difusión de la cultura pero algo es algo. En todo caso, hemos asistido a la recreación sonora del ‘Quijote’ cervantino, ‘La isla del tesoro’ de Julio Verne y el ‘Drácula’ de Bram Stoker, entre otras.

Y ahora le ha tocado el turno al detective Sherlock Holmes, el genial personaje creado por Arthur Conan Doyle (Edimburgo, 1859-1930) para ‘Estudio en escarlata’ y que, con el tiempo, protagonizaría su más exitosa saga de novelas.

Sin embargo, los responsables de Radio Nacional no han elegido para su ficción sonora la obra citada sino la segunda de la serie: ‘El signo de los cuatro’, publicada originalmente en 1890. En ésta, Holmes debe investigar unos hechos ocurridos años atrás en la India y que hacen referencia a un colosal tesoro por el que se ha producido un asesinato. Todo ello por encargo de la hija de uno de los protagonistas de aquellos sucesos.

La lectura dramatizada de ‘El signo de los cuatro’ tendrá lugar el próximo 11 de noviembre a las 20 horas en La Casa Encendida de Madrid. El papel de Sherlock Holmes correrá a cargo de Sergio Peris-Mencheta mientras que el del doctor Watson será interpretado por Juan Suárez y el de Mary (la joven que requiere los servicios del detective) por Inma Nieto.

La función no constará sólo de la lectura dramatizada de ‘El signo de los cuatro’ sino que también se escenificarán otros episodios del universo holmesiano. Además, los efectos sonoros, imprescindibles en la radio, tratarán de recrear el Londres victoriano de fines del siglo XIX.

Vía: RTVE.

Foto: Yesuitus 2001 en Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...