Un nuevo sello de obras clásicas

Creado por Penguin Random House, publicará títulos como ‘Macbeth’, ‘Don Quijote de La Mancha’, ‘Crimen y castigo’ o ‘Robinson Crusoe’.

clasicos

Toda editorial que se precie dispone de un sello o colección de clásicos de la Literatura Universal. No podría ser de otra forma, ya que estas obras albergan gran parte de lo que el mundo de las letras nos ha dado hasta ahora pero, sobre todo, contienen todas las inquietudes esenciales y atemporales del Ser Humano. La última en castellano que ha decidido incorporar un sello dedicado a estos títulos es Penguin Random House, que ya lo tenía en inglés pero no en nuestra lengua.

Lo ha bautizado, justamente, como Penguin Clásicos y su primer volumen saldrá a la venta el 14 de mayo. Serán obras en formato bolsillo y, por tanto, con un precio económico. En palabras de la editorial, su objetivo es proporcionar a los lectores un catálogo de buenos textos procedentes de todas las latitudes y culturas.

Además, cada obra vendrá acompañada de introducción y notas preparadas por un especialista en ese autor. Ya han previsto la treintena de títulos que pondrán en las librerías durante los dos primeros años. Entre ellos, cabe citar ‘Macbeth’ y ‘Hamlet’ de William Shakespeare en edición bilingüe y con anotaciones de Agustín García Calvo y Tomás Segovia respectivamente; el ‘Poema de mío Cid’ preparado por Eukene Lacarra; ‘Don Quijote de La Mancha’ a cargo de Florencio Sevilla y ‘Robinsón Crusoe’ de Daniel Defoe traducido nada menos que por Julio Cortázar.

No faltarán tampoco a esta cita con los clásicos el gran Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, del cual se publicarán todas sus aventuras y ‘El conde Lucanor’ de don Juan Manuel. Las obras se publicarán tanto en España como en Hispanoamérica e incluso Estados Unidos. Damos la bienvenida al nuevo sello, ya que es una buena excusa para repasar los clásicos de la Literatura Universal.

Vía: Noticias Yahoo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...