Warner rodará una nueva versión de ‘El libro de la selva’

Para la dirección ha sido elegido Andy Serkis, famoso por su papel de Gollum en las trilogías de ‘El hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’.

Teatro Libro de La Selva

Publicado en 1894, ‘El libro de la selva’ es quizá la obra más popular de Rudyard Kipling (Bombay, 1865-1936), primer escritor británico en ganar el Premio Nobel de Literatura y autor igualmente de otros relatos famosos como ‘El hombre que pudo reinar’ o ‘Kim’ y de poemas como ‘Mandalay’ o ‘Gunga Din’. También titulada ‘El libro de las tierras vírgenes’, en 1942, Zoltan Korda rodó una película basada en ella.

Aunque casi es innecesario reseñarlo, cuenta la historia de Mowgli, un niño perdido en la selva que es acogido y criado por una pareja de lobos en medio de la Naturaleza, donde desarrolla su aprendizaje junto a sus amigos el oso Baloo y la pantera Bagheera.

Así mismo, en 1967, los estudios Disney realizaron una versión en dibujos animados de la obra que tuvo varias continuaciones. Y ahora está en proyecto filmar una nueva película sobre ella con actores de carne y hueso. Según ‘The Hollywood Reporter’, será dirigida por Andy Serkis, famoso como actor por haber interpretado a Gollum en las trilogías de ‘El hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’.

Anteriormente habían sonado como directores Alejandro González Iñarritu y Ron Howard (responsable de la versión cinematográfica de ‘El Código Da Vinci’) pero, al final, parece que el elegido es Serkis. Éste tiene poca experiencia en tales menesteres aunque dirigió la segunda unidad en ‘El hobbit’ a las órdenes de Peter Jackson.

Por otra parte, el proyecto ha sido puesto en marcha por la Warner Bros, cuya intención es hacer una versión menos dulcificada que la de Disney y más fiel al original de Kipling. Quizá sea para diferenciarse de ésta, pues la productora infantil también prepara una nueva entrega de ‘El libro de la selva’ en dibujos animados que, en su caso, será dirigida por Jon Favreau.

Vía: Europa Press.

Foto: The Huntington.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...