Alan Moore se retira del cómic

El legendario guionista, autor de obras como ‘V de Vendetta’, lo ha anunciado en el transcurso de la presentación de su segunda novela, ‘Jerusalén’.

moore

Siempre ha sido el guionista de cómics británico Alan Moore (Northampton, 1953) un tipo peculiar. Y no lo decimos por su luenga barba sino por su carácter y trayectoria. En cuanto al primero, numerosas declaraciones políticamente incorrectas lo prueban. Así por ejemplo, sus planteamientos un tanto misántropos o su autoproclamación como “mago del caos” (de hecho, incluso practica ceremonias).

Y, respecto a la segunda, buena muestra de ello es que, después de trabajar para gigantes del mercado como DC Cómics, se pasó a la novela gráfica independiente para continuar su carrera, la misma que ahora parece haber tocado a su fin.

Porque Alan Moore ha aprovechado la presentación de su segunda novela, ‘Jerusalén’ (la primera fue ‘La voz del fuego’), para anunciar que se retira del mundo del cómic. Exactamente sus palabras han sido “he hecho todo lo que he podido y, si continuara trabajando en ello, mis ideas sufrirían, con el consiguiente menoscabo de calidad”.

Sin duda, es una posición honesta de quien ha sido calificado como mejor guionista del género de la Historia y es considerado un auténtico icono, sobre todo en nuestro país, donde ha obtenido varios premios Haxtur. No en balde, ha firmado obras tan conocidas como ‘V de Vendetta’, ‘Watchmen’, ‘La Liga de los Hombres Extraordinarios’ o ‘From Hell’.

Sin embargo, no es la primera vez que Moore afirma dejar el mundo de la novela gráfica. Por ello, si bien dice que esta vez es verdad, habrá que tomar sus palabras con precaución. Por cierto y ya que hemos mencionado su nueva novela, ‘Jerusalén’, señalaremos que se trata de un proyecto enormemente ambicioso que supera las 1200 páginas y que, a buen seguro (todavía no hemos podido leerla) estará plagada de referencias literarias y a la cultura pop, rasgo distintivo de todos los trabajos de Moore.

Vía: ‘El Mundo’.

Foto: Fimb en Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...