Arranca el Salón del Cómic de Barcelona

La presente edición tiene como eje central la fantasía con especial protagonismo de la saga ‘Canción de hielo y fuego’ de George R. R. Martin.

comic

Hoy comienza una nueva edición del Salón del Cómic de Barcelona, instalado en el palacio número 2 de Fira Montjuïc y la Plaza Univers. Un espacio de 36.000 metros cuadrados para mostrar las últimas novedades de la historieta, las apuestas de las editoriales y presentar autores. Cada año, los organizadores dedican especial atención a alguno de los subgéneros que triunfan en todo el mundo: una vez fueron los samuráis, otra los robots y el pasado año el cómic bélico.

Así, la presente edición rinde tributo a la fantasía y la ciencia ficción, centrándose especialmente en el universo de ‘Canción de hielo y fuego’, la saga creada por el norteamericano George R. R. Martin que ha saltado de la narrativa a la televisión y a la novela gráfica.

Precisamente, en la muestra dedicada al cómic fantástico hay un apartado sobre esta serie, con tres grandes pinturas de Enric Corominas, quien ha sido el ilustrador de las portadas de la misma en España. Pero no es lo único interesante de esta exposición, ya que también pueden verse en ella originales de sagas tan populares como ‘Star Wars’, ‘Flash Gordon’, ‘Dreadstar’ o ‘Predator’. No será la única muestra -hay casi una veintena- aunque sí la más importante.

Entre las demás, destacan una dedicada al Capitán América y otras dos sobre sendos personajes que cumplen 75 años: Joker, sempiterno enemigo de Batman, y The Spirit, personaje creado por Will Eisner. Así mismo, se dedica una retrospectiva a Jaume Perich cuando se cumple el vigésimo aniversario de su muerte.

No falta, así mismo, un espacio dedicado al genial Anacleto, el agente secreto creado por Vázquez, ahora que está a punto de estrenarse la película basada en él y se rinde homenaje a las pioneras españolas del cómic: María Pascual, Pili Blasco y Rosa Galcerán. Y, como no podía ser de otra manera, hay un espacio destinado a los videojuegos donde se presentan las últimas novedades del sector. En suma, por unos días Barcelona será la capital de cómic.

Vía: ‘ABC’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...