Astérix frente a las doce pruebas de César

Un cómic que realizaron Uderzo y Goscinny sobre la película animada del mismo título hecha por ellos mismos en 1976.

asterix

No cabe duda de que, para disfrutar de un cómic clásico en todo su esplendor, lo más acertado es recurrir al trabajo de sus creadores originales. Y, si de Astérix y Obélix hablamos, a pesar de la magnífica labor que están haciendo el dibujante Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri como continuadores de las historias de los galos, lo mejor siempre se encuentra en los cómics publicados por Albert Uderzo y René Goscinny.

Precisamente ahora la Editorial Salvat está publicando muchos de los realizados por los creadores de la saga. El último en llegar a las librerías –hasta ahora- ha sido ‘Las XII pruebas de Astérix’, que curiosamente fue consecuencia de la película animada del mismo título hecha por Uderzo y Goscinny en 1976.

Además, esta edición recoge nuevas ilustraciones del dibujante francés así como una carta suya a los lectores. ‘Las XII pruebas de Astérix’ nos lleva al año 50 antes de Cristo. Julio César ya no sabe qué hacer para conquistar la irreductible aldea gala. Así que idea un plan diabólico: la reta a que dos de sus habitantes se enfrenten a doce pruebas basadas en los famosos trabajos de Hércules. Si fracasan, todos se entregarán mientras que, si las superan, será el propio Emperador quien se pondrá en sus manos como rehén.

No hace falta decir que los dos señalados por la aldea son Astérix y Obélix, quienes cuentan con la poción mágica del druida Panorámix para superarlas y dejar, una vez más, en ridículo a los romanos. Eso sí, con mucho humor. En definitiva, una genuina historia de los legendarios galos capaces de hacer frente a un Imperio con todo el regusto de lo auténtico pues fue realizada por Uderzo y Goscinny.

Vía: ‘Tebeosfera’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...