‘Balas perdidas’, un cómic sobre los años dorados de la Mafia

La obra de Metz y Jef, con guion de Walter Hill, nos lleva al Chicago de los años 20 para seguir los pasos a un asesino.

balas

La llamada “Ley Seca”, que prohibía la venta de alcohol en Estados Unidos, provocó los años dorados de la Mafia norteamericana. Corrían los años 20 del pasado siglo y, al menos, salió algo bueno de ello: la ingente cantidad de magníficas novelas, películas y cómics que han narrado aquella época.

Títulos de la década de los treinta como ‘El enemigo público’, cinta de William A. Wellman basada en el libro de John Bright, o ‘Los violentos años veinte’ de Raoul Walsh son, además de buenos ejemplos, muestras de que muy pronto ambas disciplinas reflejaron el auge de la Mafia.

También el cómic –decíamos- ha encontrado un buen filón argumental en la época dorada de la Cosa Nostra. Quizá el caso más reciente sea ‘Balas perdidas’, novela gráfica que ha publicado recientemente Norma Editorial. Cuenta con un guionista de excelencia: Walter Hill, habitualmente vinculado al cine para el que dirigió ‘Calles de fuego’ y ‘The Warriors’ además de producir la saga Alien y escribir el libreto de ‘La huida’, mítica película de Sam Peckinpah.

En cuanto a los dibujantes, sus autores son el francés Matz (pseudónimo de Alexis Nolent, Rouen, 1967), creador entre otras series de ‘Una bala en la cabeza’ (llevada al cine por el propio Hill) o ‘El asesino’, y Jef, también músico, que ha realizado una novela gráfica sobre la vida de Jim Morrison.

En cuanto a ‘Balas perdidas’, nos lleva al Chicago de los años veinte para contarnos la historia de Roy Nash, un individuo que sale de prisión gracias al capo de la ciudad. Pero el favor no es gratuito sino que debe pagarlo matando a tres pistoleros que robaron una de las recaudaciones de aquél. Se trata, en definitiva, de un cómic que alberga todos los ingredientes del género: gánsteres, policías corruptos, dinero sucio, muchos tiros e incluso una “femme fatale”.

Vía: Norma Editorial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...