Batman: Gotham Knight

Serie de seis cortometrajes animados hechos en animé sobre Batman. Ubicados entre Batman Begins y The Dark Knight. Se estrenó en DVD el 8 de Julio pasado.

Julio es un mes muy productivo para esta nueva industria cinematográfica-comiquera. El inminente estreno de la nueva película de Batman, que promete ser excelente, no es la única noticia importante para el hombre murciélago, que ya lleva 5 películas de gran éxito.

The Matrix, la exitosísima trilogía de los hermanos Larry y Andy Wachowski, llevó su éxito a otros planos artísticos con una nueva serie de comics basados en las películas. Pero antes de esto, en 2003, junto con el estreno de la segunda de las tres películas (Matrix Recargado) se estrenó en formato DVD una obra de ocho cortometrajes realizados en diferentes estilos y técnicas de animación, bajo el nombre de Animatrix. Grandes directores se tomaron su tiempo en darle su impronta a cada una de las historias, sin que apareciera ninguno de los personajes principales de la saga.

The Animatrix tuvo tanto éxito como la trilogía. Justo ahora que estamos expectantes sobre el estreno de The Dark Knight, se estrenó, de la misma manera que su predecesora, de la que venimos hablando, Batman: Gotham Knight, una serie de seis cortos animados ubicados (en la versión de Christopher Nolan) justo en medio de los hechos de Batman Inicia y su secuela. El actor que pone la voz para el encapuchado en esta versión animé es Kevin Conroy

Batman: Gotham Knight se estrenó el 8 de Julio de este año en los Estados Unidos. DC Comics viene apuntando alto con las películas animadas en DVD, ya se estrenó el año pasado la película Superman: Doomsday, basada en los comics La Muerte de Superman y Funeral para un amigo.

Las seis partes de la obra se conectan entre si, mediante trama y algunos guiños especiales para el espectador. El primero de los cortos se llama Tengo una historia para contarte.

Cuatro niños se juntan en un skate-park una tarde a divertirse como cualquier día. Y como todos los niños, compiten mucho entre si, tanto en lo que hacen como en lo que no hacen. En este caso los cuatro chicos dicen haber visto al hombre murciélago ése día. Sus historias, llenas de drama y de exageración lo hacen emocionarse los unos a los otros, pero uno de los chicos permanece callado. Los tres parlanchines cuentan la historia de cómo Batman atrapó al hombre de negro, un criminal genio de la tecnología. Uno de ellos describe al encapuchado como una sombra que desaparece y aparece fundiéndose con la oscuridad, otro de los niños dice que batman es un ser monstruoso, mezcla de hombre y murciélago, y el otro asegura que es un robot humanoide. Pero ninguno esperaba que el otro niño hubiera visto realmente al héroe, ayudándolo a atrapar al hombre de negro allí mismo en el skate-park.

El segundo cortometraje, que tiene por nombre Fuego Cruzado, vemos que el hombre de negro se llama Jacob Feely, y es uno de los pacientes del asilo para dementes Arkham que se escapó al final de Batman Begins. Crispus Allen y Anna Ramírez, de la oficina del Comisionado Gordon, son los encargados del caso del Feely. Cuando se enteran de la aprehensión del criminal, en manos de Batman, discuten respecto a si el murciélago es confiable o si no es una amenaza para la ciudad. En el medio de su discusión, en las calles de Ciudad Gótica, quedan atrapados en un tiroteo entre soldados de la mafia de Sal Maroni y la banda de un nuevo criminal apodado El Ruso. El encapuchado llega a tiempo para salvar a Allen y Ramírez de las manos de Maroni, que se había escondido detrás de su auto para protegerse de las balas. Ambos criminales terminan por ser atrapados por el caballero de la noche, probándole a los policías que Gordon hace bien en confiar en él.

En Prueba de campo, el tercer corto, siguiendo con la trama mafiosa, volveremos a ver al Ruso y a Maroni enfrentados. Lucius Fox descubre un sistema para desviar balas basado en electromagnetismo. Batman lo prueba en su traje. Maroni y el Ruso terminan combatiendo en un barco. Cuando el murciélago llega, los levanta del cuello y les dice que hasta que los pueda poner el la cárcel van a estar separados y sus zonas bien delimitadas. Pero uno de los hombres dispara contra él, la bala rebota y hiere a uno de los mafiosos. Batman termina llevando al criminal al hospital y desechando el nuevo sistema.

El cuarto corto se llama En la oscuridad mora. El Cardenal O’Fallon desapareció de la Catedral de Ciudad Gótica. Los testigos visuales dicen que fue raptado por una lagartija gigante que lo llevo a las alcantarillas. Gordon y Batman asumen que el monstruo fue causado por alucinaciones, gracias al gas del terror que el Espantapájaros utilizó en Batman Begins. En las alcantarillas el caballero de la noche encuentra al secuestrador, Killer Croc, (un villano de los comics de Batman, mitad hombre y mitad cocodrilo). Finalmente vence al reptil y encuentra a O’Fallon, en un recinto donde el Espantapájaros preside un juicio y condena a muerte al cura por ayudar a los indigentes, ya que él los quiere enloquecer con su gas para hacerse un ejercito. Batman explota los caños de agua e inunda el lugar con la ayuda de unos tanques de gas metano, y salva al cardenal justo a tiempo.

El anteúltimo corto se lleva el nombre de A Través del dolor. Un hombre alucinado por el gas del terror dispara a Batman en el estómago. Mientras se cura, recuerda (en forma de flashbacks) su relación con Cassandra, una mujer que le enseño a vivir con el dolor. A ella todos le  habían dado la espalda, se había unido a los fakires vestida de varón, y cuando fue descubierta se le dijo bruja y fue convertida en paria. Con Cassandra Batman aprendió a controlar el dolor como un fakir, en camas de clavos y tinas de agua muy caliente.

Deadshot (disparo mortal) es el nombre de un criminal que esta azotando una ciudad vecina, es el francotirador perfecto, además de ser el nombre del último cortometraje de la obra. Se sabe en las calles de Gotham que el Ruso y Deadshot planean asesinar al Comisionado Gordon, así que el encapuchado acude a protegerlo, pero todo era plan del criminal, ya que su verdadero propósito era sacar al murciélago del mapa. En un túnel oscuro Batman vence a su enemigo mientras tiene un flashback de la muerte de sus padres. Todo el corto trata sobre las armas de fuego y el terror que le causa a Wayne tener una en las manos, ya que lo tienta, aunque juró no utilizarlas nunca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...