‘Batman Hush’, de Jeph Loeb y Jim Lee

‘Batman Hush’, de Jeph Loeb y Jim Lee es una serie de cómics que expande el pasado de Bruce Wayne en su relación amical con Thommas Eliot, un cirujano que por un trastorno mental pasa al alter ego de Hush, un nuevo criminal de Gotham City que planeará la muerte de Batman y Bruce Wayne pero antes restregará al justiciero sus memorias y conflictos más traumáticos.

‘Batman Hush’ es una de las historietas más oscuras del hombre murciélago, quien ve en esta aventura desfilar a todos sus principales enemigos como Killer Croc, Joker, Clayface que se hace pasar por el segundo Robin, Jason Todd, el Acertijo, que planea la emboscada a Batman, pero este relato no tendría el efecto deseado sin la aparición del doctor Thomas Eliot, amigo de infancia de Bruce Wayne, quien se presta a la orquestación del complot contra aquel. Al final el Acertijo es el cerebro del plan y el responsable de profanar la tumba de Jason Todd.

Asi como desfilan villanos también pasan por esta serie de 5 números súper héroes como Superman, quien se libra del control hormonal de Poison Ivy, Catwoman o Selina Kyle regenerada, quien accderá al secreto de la identidad de Batman. Los tres Robins forman un continuo en la vida del justiciero, el primero Dick Grayson se ha independizado como Nightwing, y el tercero es un jovencito, Tim Drake que sigue en proceso de aprendizaje. La conspiración contra Batman introduce al nuevo villano Hush, un hombre vendado e insano.

"Heroés en Batman Hush, entre ellos los 2 Robins sobrevivientes, Nightwing, el primer niño maravilla y Tim Drake, el tercero."

"Heroés en Batman Hush, entre ellos los 2 Robins sobrevivientes, Nightwing, el primer niño maravilla y Tim Drake, el tercero."



La carga del pasado y el descubrimiento de la verdad

"Bruce Wayn en la ópera con Selina Kyle, Eliot detrás."

"Bruce Wayn en la ópera con Selina Kyle, Eliot detrás."

Tommy Eliot es un cirujano prestigioso, pero tiene la doble vida de Hush, como en los thrillers psicológicos alberga un odio profundo por Bruce Wayne, solo por envidiarle su orfandad, en la pelea donde se da a conocer ante Batman confiesa que a los diez años saboteó el coche de sus padres para que se accidentaran, pero tuvo que esperar a su adultez para que su madre, quien fue salvada por el doctor Wayne, padre de Bruce, muriera de cáncer. Este personaje del pasado de Wayn accede a sus secretos por la traición del técnico Harold a quien luego mata.

En este cómic se está tanteando la puesta en vigor de un equipo de Batman, Nightwing, Robin y Catwoman, pues según el timeline de Detetive Comics, Batgirl o Bárbara Gordon está en silla de ruedas por un disparo del Joker y se limita a trabajar desde los ordenadores bajo el nick de Oráculo, apoyando las investigaciones de Batman. Hay otra justiciera, tan sensual como Selina, Huntress quien estará como ayuda de Batman, pues su papel principal es evitar que unos maleantes lo liquiden en un callejón, donde se fractura el cráneo hasta que lo cura Eliot.

Conclusión
En la serie Hush, a la conspiración del Acertijo se une el odio lavardo de Eliot por Wayne, quien espía a su amigo desde el alter ego de Hush. Esta es una aventura donde muchos villanos descubren el secreto de Batman, pero el desenlace que los pone en custodia preserva la seguridad del justiciero.

Lectura de los cómics | ‘Batman Hush’, de Jeph Loeb y Jim Lee 1 en 4Shared

‘Batman Hush’, de Jeph Loeb y Jim Lee 2 en 4Shared

‘Batman Hush’, de Jeph Loeb y Jim Lee 3 en 4Shared

‘Batman Hush’, de Jeph Loeb y Jim Lee 4 en 4Shared

‘Batman Hush’, de Jeph Loeb y Jim Lee 5 en 4Shared

Imágenes:

Héroes en Batman Hush en Darkclaw

Bruce Wayn en Businessweek

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...