Ciclo de anime en CAMON Madrid

Los días 20, 21 y 22 de diciembre, CAMON Madrid realizará una serie dedicada al animé, con entrada gratuita para todos aquellos que queráis participar, aunque sí será necesario que os inscribáis previamente en su página web.

El animé cada día cobra más fuerza en occidente, y es que por algún motivo los simpáticos dibujos animados japoneses nos atraen. Por ese motivo los días 20, 21 y de diciembre, se llevarán a cabo en CAMON Madrid una serie de conferencias y monográficos no sólo sobre este dibujo, sino también de ciencia ficción, terror y aventuras.

Imagen de la película "El viaje de Chihiro"

Todo comenzará el primer día con un monográfico Osamu Tezuka, considerado el Dios del Manga, para continuar con un repaso de las más grandes series y películas de todos los géneros mencionados anteriormente.

El siguiente día se iniciará con una breve presentación a las 19 h, para luego hablar de “Meteoro“, uno de los primeros dibujos de este género que triunfó en todo el mundo, pues no existe rincón del planeta donde no se conozca.

El plato fuerte del día es sin duda la presentación de la película “El viaje de Chihiro”, film escrito y dirigido por el célebre Hayao Miyazaki y que ganó más de 14 premios internacionales, donde se destaca sin duda el Oscar a la Mejor Película Animación, siendo la única de animé en obtener ese galardón, aunque no podemos negar ni dudar que muchas más lo recibirán.

Para finalizar el ciclo, el día 22 se iniciará con otra breve presentación y continuará con un capítulo de “Mazinger Z”, manga transformado en serie de TV creado por Go Nagai. Seguirá un capítulo de “El Capitán Centella” (Gekko Kamen), un dibujo animado creado en 1958 por Yanusori Kawauchi a modo de respuesta japonesa a Batman y El Llanero Solitario.

"El Capitán Centella" y "Fantasmagórico"

El ciclo se cerrará con un capítulo de “Fantasmagórico”, uno de los más famosos animé de todos los tiempos por mezclar la ficción sobrenatural como pocos dibujos lo han logrado, siendo la principal característica del personaje su carcajada malvada, único sonido que emitía.

La entrada a todo el ciclo es gratuita, pero debes inscribirte antes en la página de la agenda de CAMON, sea en el menú de cada programa o bien en la sección Agenda, donde también podrás echar un vistazo a todo lo que tiene para ofrecernos este mes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...