Cómics de Tintín: un lujo a precio de coleccionista

Tintin es sin duda uno de los mejores escritores de comics, ahora pueden encontrarlos a precios inigualables

Los Comics de Tintin deben ser los favoritos para un coleccionista

Una de las más influyentes y exitosas historietas del siglo XX fue las aventuras de Tintín, muy conocida desde su primera aparición en el suplemento del periódico belga Le Vingtième Siècle. Tintín, uno de los reporteros más famosos del cómic que dejó encantada a la sociedad con historietas en sus 24 álbumes, y es por esto que en la actualidad un coleccionista es capaz de dar altas sumas de dinero para adquirir piezas únicas sobre este personaje.

El característico humor en cada una de sus historias y que en ellas se reflejaran diversas culturas, políticas, espacios y la aparición de otros personajes además de Tintín y su perro Milú, mientras viajaban por todo el mundo, se considera como  aspectos muy atractivos para todos los amantes de este cómic creado por el autor Georges Remi, alias Hergé. Además de ser historietas con características en un estilo gráfico y narrativo, el cual es muy conocido como “línea clara”.

Con los años los coleccionistas buscan hasta debajo de las piedras los codiciados ejemplares de los cómics de las Aventuras de Tintín, y no les importa pagar elevadas sumas de dinero por los álbumes, es especial si son ediciones únicas o que poseen alguna particularidad que los haga aún más interesante.

Subastas de ejemplares de Tintín llena de coleccionista

No es de extrañar que en subastas de ejemplares de las historietas de Tintín un coleccionista ofrezca grandes cantidades de dinero, sólo para tener en su poder una pieza que es considerada como unas de las más grandes reliquias en el mundo del cómic. Los coleccionistas ofrecen una cantidad mayor por ejemplares que poseen características particulares y según el estado de conservación en que se encuentre.

Generalmente las subastas de las piezas de las Aventuras de Tintín son por internet, en páginas dedicadas a eso. Se conoce que la cantidad de personas que pujan en subastas de este tipo son muchas, y las cifras suben cada minuto porque siempre hay un coleccionista que ofrece mayor dinero para poder tenerla.

Una de las versiones adelantadas de Tintín en el Congo se convirtió en una de las subastas más interesantes, debido a que este ejemplar carecía de título y las burbujas donde va el texto (que es lo que dice cada personaje) estaban completamente vacías, y al ser una obra difícil de encontrar fue comprada por un coleccionista en 39.000 euros.

Récord en subastas

Una de las cosas más sorprendentes del éxito que posee este personaje de historietas es que en subastas de cómics, Tintín ha llegado a batir récord mundial cuando un coleccionista pagó la suma de 7,3 millones de euros por una pieza en Paris en el 2014, lo cual sacudió y sorprendió en el mundo del arte en cómic. Muchos de los expertos en el área aseguran que lo vale, y más por tratarse de una de las planchas dibujadas por el propio autor y creador del personaje en 1937.

Con este tipo de ventas queda cada vez demostrado que el mundo del comic es con los años potente y atractivo para los fanáticos de Tintín y el cómic en general. Coleccionistas están dispuestos a comprar así sea una página de uno de los ejemplares.

Sin embargo muchos expertos lamentan que instituciones y museos en diversos países no tengan el presupuesto suficiente para adquirir en subastas este tipo de obras, para que puedan ser admiradas por todos, ya que adquirirlas es todo un lujo, debido al precio que puede llegar a tener.

Cómic europeo más caro

Un ejemplar original de “La Isla Negra”, uno de los álbumes de Tintín, de hace 74 años podría convertirse en el cómic más caro de la historia, al contener anotaciones, recortes y dibujos hechos a mano por el autor, este es uno de los cómic más raros y únicos de los tres ejemplares que en la actualidad aún permanecen. Se cree que fue una copia que le quedó a Hergé para ser usado luego como un trabajo para conseguir una versión más moderna.

Éxito a nivel mundial

Titín es uno de los personajes del cómic más famoso y querido en todo el mundo, su éxito se ve reflejado desde su primera aparición, pero con el tiempo fue aumentando y las historietas ya han sido traducidas en más de 60 idiomas y se han vendido más de 200 millones de copias de los álbumes.

Las aventuras del personaje creado por Hergé son objeto de culto y afición para los coleccionistas en todo el mundo, quienes buscan deseosos de ediciones originales, raras, con características nunca antes vistas de lo que contempla desde el primero de sus 24 álbumes hasta el último titulado Tintín y el Arte-Alfa, el cual no fue terminado por el autor, pero posteriormente fueron publicados los bocetos realizados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...