‘Crononautas’, o también el cómic se ocupa de los viajes en el tiempo

Una novela gráfica del guionista Mark Millar y el dibujante Sean Murphy que especula con ese tema tan utilizado por la ciencia ficción.

crono

Uno de los grandes temas de la ciencia ficción ha sido desde sus orígenes el viaje en el tiempo. Ya lo utilizó uno de sus fundadores, Herbert George Wells (y también, más humildemente, nuestro Enrique Gaspar en ‘El anacronópete’). Desde entonces han sido muchos los autores del género que se han valido de ese asunto. Y el cómic no ha sido tampoco ajeno a él.

Una de las últimas muestras de ello es ‘Crononautas’, del guionista escocés Mark Millar (Coatbridge, 1969) y el dibujante norteamericano Sean Murphy (Nashua, New Hampshire, 1980), una novela gráfica que ha publicado en nuestro país el sello Panini Cómics.

Ambos creadores son harto conocidos en el mundo de la narrativa gráfica. No obstante, diremos que Mark Millar ha destacado por su participación en títulos como ‘The Autorithy’, ‘The Ultimates’, ‘Superman: Hilo rojo’, ‘Civil War’ o ‘Wanted’. Gracias a ello, ha sido cuatro veces nominado a los premios Eisner y dos a los Eagle. Incluso, hace tres años, fue nombrado integrante de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, algo no muy habitual para un autor de cómics. En cuanto a Sean Murphy, cabe citar entre sus trabajos las series ‘Hellblazer: Ciudad de demonios’, ‘Joe el Bárbaro’, ‘Punk rock Jesús’, ‘Off road’ y ‘Batman/Espantapájaros: año uno’.

Volviendo a ‘Crononautas’, sus protagonistas son el doctor Corbin y Daniel Reilly, dos científicos que se atreven a enviar por vez primera objetos al pasado. Así, un satélite a 1863 que permite retransmitir por televisión la famosa Batalla de Gettysburg, ocurrida durante la Guerra de Secesión norteamericana. Sin embargo, los problemas comenzarán cuando Corbin, ya una estrella mediática, se convierta en el pasajero intertemporal.

Vía: ‘Zona Negativa’.

Foto: Panini Cómics.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...