Deadpool en Murcia

Como tributo a su ciudad natal, el dibujante Salva Espín ha realizado un cómic donde el anti-héroe aparece en la urbe levantina.

Marvel_Heroes_Artwork_Deadpool

Entre todos los personajes de Marvel, probablemente el que esté más de actualidad sea Deadpool, por la película sobre él estrenada este mismo año. A pesar de ello, cabe recordar algo de su historia. Fue creado por el guionista Fabián Nicieza y el dibujante Rob Liefeld y su primera aparición se produjo en la revista ‘New Mutants’, concretamente en su número 98 de febrero de 1991.

Deadpool se llama realmente Wade Winston Wilson y es un antiguo mercenario al cual el Gobierno canadiense sometió a un experimento que curó la enfermedad que padecía pero lo desfiguró además de perturbar su mente.

En consecuencia, diríamos que es más un anti-héroe por su humor sarcástico lleno de comentarios mordaces y referencias a la cultura popular. Poco a poco fue ganando fama hasta convertirse en protagonista de videojuegos, series de televisión y -como decíamos- películas. El caso es que Marvel ha lanzado un número para coleccionista de Deadpool que nos lo presenta en Murcia. La portada muestra al personaje en la plaza cardenal Belluga de esa ciudad y al fondo se ve su bellísima catedral, mezcla de estilos como el Gótico, el Renacentista y el Barroco.

El motivo de tal homenaje a Murcia es que el autor del cómic es Salva Espín, murciano de pro que así celebra su décimo aniversario trabajando para Marvel. Y no terminan en los citados los guiños a la ciudad levantina. Entre los personajes que pueden verse en la obra están familiares del propio autor y personajes relevantes de la política regional como el Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, o la Consejera de Cultura, Noelia Arroyo, todos ellos ataviados al modo de los huertanos.

El cómic, cuya tirada ha sido de 3.000 ejemplares, se distribuyó el pasado sábado con el rotativo local ‘La Verdad’. En definitiva, un homenaje del dibujante murciano a su ciudad natal que a buen seguro dará buena publicidad a la zona.

Vía: ‘ABC’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...