Dos millones de dólares por un cómic de Superman

Se trata de un ejemplar del primer número de ‘Action Comics’, donde debutó el súper héroe y que se subasta en eBay.

Superman heroe

Que algunos coleccionistas están locos es algo fácilmente comprobable cada vez que hay una subasta. Pero no dejan de sorprendernos los precios que se pagan por objetos que, en sus orígenes, tenían un coste mínimo. El último caso es el de un ejemplar del primer cómic protagonizado por Superman que vio la luz.

Hace unos días se abrió una subasta en «eBay» que el pasado 20 de agosto ya iba por los dos millones de dólares. Y aún no ha terminado pues los aspirantes a poseerlo pueden seguir pujando hasta el día veinticuatro.

Bien es cierto que en este caso no puede haber sorpresa pues otro ejemplar de ese mismo número de ‘Action Comics’ que se hallaba casi en perfecto estado fue adquirido hace tres años por 2,16 millones de dólares y los expertos opinan que uno inmaculado alcanzaría los tres millones. También es verdad que, en el caso que nos ocupa, se subasta por una razón noble: los beneficios irán a parar a la Fundación Christopher Reeve (intérprete del súper héroe en el cine y ya fallecido) que lucha contra la parálisis.

Como decíamos, el ahora subastado es un ejemplar del número uno de ‘Action Comics’, es decir, el primero en que apareció el personaje de Superman y que fue publicado en junio de 1938. Creado por los legendarios Jerry Siegel (Cleveland, 1914-1996) y Joe Shuster (Toronto, 1914-1992), quienes por cierto cobraron ciento treinta dólares por esta primera entrega, Superman abrió el camino a las historias de súper héroes y fue rápidamente seguido por otros como Batman, Spider-Man o el Capitán América. Desde entonces, el «Hombre de acero» se ha convertido en un icono de la cultura norteamericana.

Vía: Europapress.

Foto: Gareth Simpson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...