Echo. Incident

Terry Moore modo bomba atómica

Portada de la edición francesa de Echo

Portada de la edición francesa de Echo

“Extraños en el Paraíso” es la primera gran creación de Terry Moore, pero estamos deseando descubrir el primer volumen de Echo (la editorial Norma lleva su traducción con demasiada paciencia). A priori, el universo de Echo tiene poco que ver con el de Strangers in Paradise, excepto que Moore sigue dibujando con un estilo impresionante.  Esta vez, no nos meteremos de lleno en la novela gráfica negra, pero sí en un mundo fantástico apto para todos los públicos que nos recuerda a los trabajos de los Luna Brothers e incluso a Y the last man

La historia de Eco comienza en una escena por vía aérea: una chica vestida con una sofisticada combinación sobrevuela el cielo azul, como parte de una prueba de equipos militares cuando cae en una trampa realizada por aviones enviados por su ” amigos “ y hace un picado. El avión explota  (con la niña) y algunos materiales (algo que parce a simple vista mercurio) caen sobre el auto y el pecho de una jovencita que estaba fotografiando la flora del desirto.

Así es como comienza la historia. Julie Martin, la joven en cuestión es un prototipo casi perfecto de mujer que podría ser nuestra vecina, recientemente divorciada y con su vida vacía de sentido. El trozo de hierro que se incruta sobre su pecho va a convertirlo en una especie de metal vivo que cambiará el transcurso de su vida.  Armas nucleares, vida artificial, todo es confuso al principio pero a la vez fascinante. Julie pronto descubrirá que el accidente le ha dado poderes, razón por la que los malos malísimos la persiguen.



Echo1.12Los malos se van a querer poner sus manos sobre ella, pero Julie tiene que salir viva de cualquier situación. Por si fuera poco establecerá una alianza con un joven desconocido tras un cruce de ráfagas de fuego. La ambientación del cómic es muy americana: moteros, moteles, traición, militares malvados… Recuerda un poco, y salvando las distancias, a la serie El Fugitivo (a Prison Break 2 y a unos pocos millones de películas de acción norteamericanas). Julie huye constantemente a la vez que investiga qué es lo que le pasa.

El primer tomo aún no ha sido publicado en España mientras que el número 2: Atomic Dreams ya está disponible en Estados Unidos. Quizá sea la mejor obra de Terry Moore hasta la fecha: Echo es perfecto: con un atractivo diseño en blanco y negro y un escenario que mezcla la comedia (la vida de la protagonista), con la psicología (la especialidad del autor) y la acción. Echo también sirve para confirmar el buen momento por el que pasa el movimiento indie de los cómics fantásticos, la mezcla de géneros y una reapropiación de sus historias (el síndrome de la serie Héroes ha hecho mucho daño) fuera de la competencia tradicional y los calzoncillos talla XXL de los superhéroes consagrados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...