El cómic español sobre Sherlock Holmes

El dibujante Jordi Palomé y el guionista Sergio Colomino vuelven al genial detective en el magnífico ‘Sherlock Holmes y el legado de Moriarty’.

holmes

Cuando el escritor británico Arthur Conan Doyle (Edimburgo, 1859-1930) dio a luz al detective Sherlock Holmes, poco podía pensar que su creación se iba a convertir en uno de los personajes más populares de la Historia de la Literatura. Y es que, con el paso del tiempo, su fama no ha hecho sino aumentar. Buena muestra de ello son series de televisión actuales como ‘Sherlock’ o ‘Elementary’ y películas como la reciente ‘Holmes & Watson. Madrid days’ de José Luis Garci.

De hecho, no hay disciplina artística que haya resistido la tentación de versionar al personaje de Doyle. Y el cómic no iba a ser una excepción. En éste se inscribe ‘Sherlock Holmes y el legado de Moriarty’, novela gráfica del dibujante Jordi Palomé y el guionista Sergio Colomino que ha publicado Norma Editorial.

No es la primera vez que ambos autores se sumergen en el mundo del singular detective. Hace un tiempo apareció ‘Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona’, en la cual el personaje venía a la Ciudad Condal para investigar la desaparición del submarino ‘Ictíneo’, creado por Narciso Monturiol. Era un magnífico cómic de 152 páginas a todo color que, además, rendían un pequeño tributo al poeta modernista Joan Maragall.

Y -como decíamos- posteriormente estos dos admiradores confesos del detective de Baker Street han publicado ‘Sherlock Holmes y el legado de Moriarty’, que rivaliza en calidad con el anterior. Esta vez, nos llevan a 1891 y el sabueso ya ha fingido su muerte en Reichenbach. No obstante, se ve convertido en agente secreto por el gobierno de Londres, que le pide se traslade a San Petersburgo para evitar la muerte del Zar e impedir el subsiguiente conflicto bélico.

Una aventura que requerirá de toda su inteligencia y para la cual, además, tendrá la compañía nada menos que de Irene Adler, la mujer que consiguió derrotarlo. En definitiva, nos hallamos ante un cómic de trazo realista y colores cálidos de magnífica factura y trama muy interesante.

Vía: ‘Akihabara Station’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...