El misterioso viaje de Astérix y Obélix

La editorial responsable de la publicación ha anunciado nuevo libro para octubre pero no ha dicho dónde se desarrollará, sólo que será fuera de su tierra.

asterix

Estos días ha habido noticias respecto a Astérix y Obélix, la pareja de irreductibles galos a quienes el Imperio Romano es incapaz de derrotar. O quizá deberíamos decir mejor que ha aparecido una noticia a medias. Porque la editorial Albert René, encargada de publicar los cómics en Francia ha hecho público que, en octubre, aparecerá un nuevo álbum y que se desarrollará en el extranjero. Pero no han dicho dónde.

Con más de 370 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, la saga creada por el dibujante Albert Uderzo (Fismes, 1927) y el guionista René Goscinny (París, 1926-1977) es una de las más populares de la historia del cómic.

Precisamente, la publicación del nuevo libro tendrá algo de especial, al coincidir con el cuadragésimo aniversario de la muerte de Goscinny y con el nonagésimo cumpleaños de Uderzo. Por otra parte, será la tercera aventura de la genial pareja realizada por los herederos de aquéllos, el dibujante Didier Conrad (Marsella, 1959) y el escritor Jean-Yves Ferri (Argelia, 1959) después de ‘Astérix y los pictos’ y ‘El papiro del César’.

Justamente, puesto que éste último se desarrollaba en la tierra natal de los galos, el próximo llevará a la brava pareja fuera de Francia, siguiendo la regla no escrita de alternar los escenarios de sus aventuras. Además y como decíamos, así lo ha confirmado la editorial que sin embargo mantiene en riguroso secreto el país donde tendrá lugar la nueva aventura. Lo que sí han adelantado es que, como suele ocurrir, en el cómic aparecerán monumentos autóctonos, la gastronomía e incluso personajes famosos de aquellas latitudes.

Para cualquier otro detalle de la nueva entrega de Astérix y Obélix habrá que esperar. Pero, sin duda, tendrá aventura, humor y mucha acción, como siempre sucede en las andanzas de los geniales personajes galos.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Web oficial de la saga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...