El mundo de Brandon Sanderson, ahora en cómic

‘Arena blanca’ es una novela gráfica basada en el texto del norteamericano que nos descubre más aspectos del universo de Cosmere.

arena

A lo largo de la Historia de la Literatura, ha habido escritores prolíficos. El caso más destacado quizá sea el de nuestro Lope de Vega, a quien se atribuyen casi 2.000 obras. Pero también y salvando las distancias, sin salir de España tenemos a Corín Tellado, autora de unas 4.000 novelas de tono romántico, y, en este mismo género, a la británica Bárbara Cartland, con más de 700 relatos publicados.

En esta línea se encuentra sin duda el norteamericano Brandon Sanderson (Lincoln, Nebraska, 1975), consagrado a la fantasía y la ciencia ficción, quien ha publicado en los últimos años una treintena de novelas agrupadas en sagas o trilogías.

Entre sus títulos, ‘Elantris’, ‘El aliento de los dioses’, ‘El Rithmatista’, la tetralogía ‘Alcatraz’ o la serie ‘Nacidos de la bruma’. Toda su producción, no obstante, posee un rasgo común: la ambientación en el mundo de Cosmere, equivalente a la Tierra Media de Tolkien o a la Narnia de C. S. Lewis, un universo que ha ido desarrollando a lo largo de sus obras.

Pero no es un mundo completamente formado, al menos fuera de la mente de Sanderson. Porque lo que conocemos de él -decíamos- son pinceladas que el autor ha ido desgranando en sus distintas novelas y que muchas veces han sido recopiladas por sus seguidores. Y ahora el norteamericano nos proporciona más datos, hasta ahora inéditos, en el cómic ‘Arena blanca’, que ha sido dibujado por Julius Gopez y coloreado por Ross Campbell, mientras que de adaptar el texto de Sanderson se ha encargado Rik Hoskin.

En él se nos habla, justamente, de los maestros de arena, quienes controlan ésta a su voluntad gracias a sus poderes. En cuanto a los protagonistas son Khriss y Kenton, que deben hallar a uno de esos maestros que ha desaparecido. En definitiva, una hermosa novela gráfica sobre el universo de Cosmere.

Vía: Web dedicada al escritor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...