El nuevo Corto Maltés ya tiene portada

La primera entrega de las nuevas aventuras del personaje creado por Hugo Pratt se titulará ‘Bajo el sol de medianoche’ y sus responsables son Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero.

cortomaltes

Nacido de la pluma del italiano Hugo Pratt (Playa de Lido, 1927-1995), Corto Maltés figura entre los grandes personajes del cómic de todos los tiempos. Marino de principios del siglo XX que recorre los océanos del mundo conociendo a personajes como un joven Stalin o Jack London, sus aventuras se publicaron entre 1967 y 1991.

La primera entrega fue ‘La balada del mar salado’ y la última ‘Mu. La ciudad perdida’. Entremedias, aparecieron títulos como ‘Bajo el signo de Capricornio’, ‘Las célticas’, ‘Fábula de Venecia’ o ‘La Casa Dorada de Samarkanda’. También se publicó una Precuela, ‘La juventud’, en 1982.

En España, sus andanzas fueron publicadas en la revista ‘Totem’ y ahora serán precisamente dos compatriotas nuestros los encargados de recrear las aventuras del marino. Son el guionista Juan Díaz Canales (Madrid, 1972), muy popular gracias a la serie ‘Blacksad’ cuyo volumen ‘Amarillo’ recibió el Premio Nacional del Cómic en 2014, y el dibujante Rubén Pellejero (Badalona, 1952), famoso por ‘El silencio de Malka’, a su vez ganador del Premio al Mejor Álbum Extranjero del Festival de Angulema y que ha desarrollado gran parte de su carrera justamente en Francia.

Ambos han señalado que no pretenden ni copiar a Pratt ni crear un nuevo Corto Maltés sino seguir su estela aportando un estilo propio. La primera historia de esta nueva época de las aventuras del personaje se titulará ‘Bajo el sol de medianoche’ y estará en las librerías el próximo 30 de septiembre.

No obstante, la editorial encargada de publicarla en España, Norma, ya ha dado a conocer la portada. Aquí la reproducimos para deleite de todos los seguidores del valeroso marino y, en efecto, parece que a grandes rasgos sigue la línea marcada por Pratt, quien por otra parte nunca se preocupó porque alguién retomase un día a su héroe.

Vía: ‘El Periódico’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...