‘El origen de Hulk’, de Stan Lee y Jack Kirby

El origen de Hulk de Stan Lee y Jack Kirby es el debut del hombre increíble como un monstruo gris, cuya transformación debido a los rayos gamma ocurría solo de noche. Al comienzo este héroe es perseguido por el ejército por su aspecto amenazante, sus aventuras exploran hazañas de fuerza que marcarán la diferencia entre este personaje exageradamente muscular y los otros héroes de Marvel.

Primer cómic de Hulk, de Stan Lee y Jack Kirby (1962)

Primer cómic de Hulk, de Stan Lee y Jack Kirby (1962)

El increíble Hulk apareció en mayo de 1962, con un referente temático a la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia. Fue creado por el escritor Stan Lee(New York, 1922)  y el dibujante Jack Kirby (New York, 1917-1994). En las primeras historietas el poderoso monstruo tuvo coloración gris, pero fue cambiada a verde en el segundo número. Se dice que el Hulk gris es una variante más cerebral de este brutal súper heroe, quien al principio sufría esta transformación de noche y recobraba su estado de Bruce Banner, científico atómico, al amanecer.

El origen de Hulk fue recreado en los dibujos animados de 1966 de forma fidedigna, pero con el color verde definitivo de un personaje que reunía atributos del ‘Dr Jeckyll y Mister Hyde ‘; y de ‘Frankestein’. Estos videos se pueden visionar en youtube, cuyos primeros 3 episodios cubren desde el origen de Hulk hasta su encuentro con Gargoyle o Gorgon, un villano que parece un enano de circo, de cerebro genial pero dilatado, muy cruel quien captura a Hulk y su amigo adolescente Rick Jones, pero los libera cuando Banner lo vuelve a la normalidad mediante radiación.


Los rayos gamma vinieron de un arma secreta
Banner recibe la radiación de un arma que el diseña bajo supervisión del general Ross, su futuro suegro, padre de Betty Ross. El se impregna de rayos gamma al salvar al imprudente Rick Jones, quien manejaba cerca de la zona de prueba de la bomba G. El científico espía comunista Igor no detiene el lanzamiento ante la petición de Banner, intenta robar la fórmula de casa de este pero Hulk lo detiene. El lado sentimental está aflorando, Betty siente que Bruce Banner está en peligro por el caso de Hulk, cuyo alter ego solo Rick Jones conoce.

Los siguientes episodios exploran el significado de ‘oscuro’ del nombre Bruce, pues Hulk aparecería en momentos de ira y ansiedad de Banner. Su transformación sería otro aspecto a depurar, pues al principio mantenía harapos de la camisa y el saco, incluso tras su segunda conversión, mantiene parte de los calcetines y los zapatos destrozados. Las siguientes transformaciones de Hulk lo muestran descalzo y solo con un pantalón roto, su contacto con otros héroes de Marvel es conflictivo mientras lo encuentran iracundo en la calle y lo consideran una amenaza para la ciudad.

Primera Transformación de Bruce Banner en Hulk

Primera Transformación de Bruce Banner en Hulk

Conclusión
En los primeros episodios del cómic Hulk aparece perseguido por su aspecto, incomprendido por su figura amenazante, solo el timeline futuro explorará su reserva de bondad, para configurarlo como un héroe átipico. Hulk rehusa la compañía humana pero los rezagos del doctor Bruce Banner le hacen buscar a Betty Ross. Este héroe tiene como principal poder la fuerza física y la invulnerabilidad, atributos que lo separan de los héroes con mera configuración atlética.

Lectura del cómic | ‘El origen de Hulk’, de Stan Lee y Jack Kirby en Marvel

Imágenes:

Hulk 1 en Taringa

Hulk en Comictreadmill

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...