El retorno de ‘El Guerrero del Antifaz’

Las famosas aventuras del caballero medieval que busca redimirse volverán a publicarse el próximo año.

guerrero

Aunque hoy un tanto olvidado, el historietista vallisoletano Manuel Gago, 1925-1980) fue uno de los grandes autores de cómics de los años centrales del siglo XX en España. Inagotable creador de personajes, algunos de sus tebeos lograron enorme popularidad. Así, ‘Purk, el Hombre de Piedra’, ‘La pandilla de los siete’, ‘El pequeño luchador’ o ‘El mosquetero azul’, éste último escrito por un joven Francisco González Ledesma, llamado a ser famoso en la literatura policíaca con su escéptico comisario Méndez.

Pero, de entre todas sus obras, la que más fama consiguió fue ‘El Guerrero del Antifaz’, que apareció por vez primera en 1944 y siguió publicándose hasta 1966 alcanzando tiradas de hasta 200.000 ejemplares.

Ambientada en el siglo XV, su protagonista es Adolfo de Moncada, criado entre los musulmanes pero que es realmente hijo de un conde castellano y, al descubrir su verdadera identidad, se dedica a combatir valerosamente a aquellos. Como no podía ser menos, el Guerrero –al fin caballero medieval- tiene un amor platónico: la hija del conde de Torres.

El héroe tuvo una fugaz reaparición en 1978. Pero la noticia es que el próximo año volverán a publicarse nuevas aventuras del Guerrero del Antifaz gracias al acuerdo alcanzado entre los herederos de Gago y ‘Universo Cómic Presenta’.

El responsable de éste último, José Ramírez ha señalado que la nueva serie del caballero medieval tendrá dos líneas editoriales: la primera continuará el argumento original con nuevas aventuras un tanto adaptadas a los gustos actuales y aparecerá en formato de novela gráfica; por su parte, la segunda llevará el título genérico de ‘Gagoverso’ y será un relanzamiento (o “reboot” por usar el término inglés) que reescribirá la historia del guerrero, si bien respetará lo esencial de los personajes. Ésta última vendrá en cómic book a precios más asequibles.

Vía: RTVE.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...