‘El yeti’, cuando el cómic se hace arte

Una historia sencilla sobre la persecución de un sueño que destaca por la extraordinaria calidad de las ilustraciones de Rebecca Dautremer.

111543_Cub_Yeti.indd

Entre los autores de cómics, los hay con un estilo personal muy interesante pero de escasa calidad pictórica. Sin embargo, existen otros cuyo talento para el dibujo es tan grande que sus creaciones pasarían perfectamente por cuadros de un museo, tal es su dominio de las técnicas del trazo, la perspectiva y el color.

Entre éstos últimos se encuentra la francesa Rebecca Dautremer (Gap, 1971), una ilustradora que se inició en la fotografía y quizá por ello maneja a la perfección el encuadre, la profundidad y la luz. Precisamente ahora Edelvives acaba de publicar su última joya: ‘El yeti’.

Dautremer ha estado así mismo vinculada a la narrativa: a ella debemos las versiones ilustradas de ‘Seda’, novela de Alessandro Baricco, y otra magnífica de ‘Alicia en el País de las Maravillas’. Con guion de su habitual colaborador Taï-Marc Le Thanh (Antony, Hauts-de-Seine, 1967), ‘El yeti’ narra la historia de una joven que siempre ha estado obsesionada con esa criatura legendaria así que un buen día decide partir al Himalaya en su busca. Comienza así un viaje con tanto de iniciático como de mágico.

En definitiva, un relato cuyo trasfondo es la persecución de un sueño. Pero lo realmente destacado –como decíamos- son los dibujos de Rebecca Dautremer. Ésta maneja con total destreza los juegos de luces y sombras, hace un perfecto uso del color para dar calidez a la imagen cuando lo requiere, difumina los planos secundarios para resaltar los principales y utiliza un trazo hasta cierto punto expresionista.

No en balde, la obra viene impresa en un libro de gran formato para que destaque aún más el talento de la ilustradora. Sin duda, nos hallamos ante un precioso ejemplar del más genuino cómic artístico.

Vía: RTVE.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...