En breve llegará Desespero, el quinto volumen The Absolute Sandman

En el mes de Enero próximo se publicará el quinto volumen de la recopilación a cargo de la editorial Planeta DeAgostini de la famosa novela gráfica The Sandman. Se trata de uno de los cómics más sofisticados y originales que se han escrito a criterio de todos los entendidos y su autor es Neil Gaiman.

En breve llegará Desespero, el quinto volumen The Sandman

En unos días llegará a las librerías de España el quinto volumen de The Absolute Sandman serie que recoge las historias del legendario cómic The Sandman. Se trata de una serie de libros que viene publicando la editorial Planeta DeAgostini y que consta de siete volúmenes, cada uno bajo el título de uno de los principales personajes de estos cómics, y que en esta oportunidad nos acerca el quinto volumen, el cual lleva el nombre de Desespero.

Para quienes nos estén al tanto The Sandman es uno cómics, o novela gráfica (a veces los límites son difusos), más respetados y de mayor prestigio dentro del género, y esto se debe a la profundidad conceptual y al valor estético de las historias protagonizada por este personaje llamado The Sandman.

Y The Sandman le debe todas esas cualidades a Neil Gaiman, el guionista que tomó al personaje que ya tenía una historia dentro del género y lo reformuló de tal manera que se convirtió en uno producto casi de culto dentro del género, “un cómic para intelectuales” como se lo denomina a veces.

Desespero

Desespero

Las historias creadas por Neil Gaiman se desarrollan en un mundo imaginario y onírico que mezcla el mito moderno con una fantasía oscura y a veces gótica. En él se cuentan las peripecias de Sandman, un personaje que vendría a ser la personificación del sueño o Morfeo o Oneiros, el Formador, el Príncipe de las Historias, y en ocasiones también llamado El Arenero (en alusión al mito celta del duende que arrojaba arena a los ojos de los que se disponen a dormir). Las historias giran entorno a este personaje y sus peripecias en el mundo de los humanos cuando están despiertos, al mismo tiempo que el The Sandman vela por su mundo, el mundo de los sueños.

A su vez las historias de The Sandman se cruzan con las de otros 6 personajes: Destrucción, Destino, Muerte, Deseo, Desespero y Delirio, que corresponden a lo que podríamos denominar como cada una de las pulsaciones que laten con más o menos fuerza en cada uno de nosotros, o las fuerza interiores que mueven y explican nuestras acciones y decisiones.

En este caso, este quinto volumen que en Enero presentará la editorial Planeta DeAgostini corresponde a, lleva el título de, Desespero (Desesperación sería una mejor traducción), más arriba pueden ver una imagen de este personaje. Sería interesante saber cuál es su historia pues me recuerda a varias personas que conozco…

Imagen 1: www.flickr.com
Imagen 2: www.confesionesotaku.blogspot.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...